Ten cuidado con tu cuenta de Steam, que puede estar en peligro ante una nueva ciberestafa

Ten cuidado con tu cuenta de Steam, que puede estar en peligro ante una nueva ciberestafa
Sin comentarios

Que internet está lleno de pillos es algo que todos tenemos que tener en cuenta. Con muchos métodos que la gente aprovecha para intentar meter la mano en nuestro bolsillo, es muy importante tener y cuidado, y ahora parece que una nueva estafa tiene a los usuarios de Steam en el punto de mira.

Según hemos podido saber gracias a la firma de ciberseguridad Group-IB, hay un nuevo método con el cual se está intentando robar cuentas a los usuarios de Steam. En concreto, parece que quienes tienen más papeletas de caer son aquellos que participen en escenas competitivas dentro de la plataforma.

Y es que están recibiendo mensajes invitándolos a unirse a una variedad de torneos. Al pinchar en estos, serán llevados a una página que, a todas luces, parece legal, pidiéndoles que se apunten a estas competiciones falsas utilizando su cuenta de Steam y usen su código de autenticación en dos pasos.

A partir de aquí, ya le habrás dado acceso a tu cuenta a los hackers, que podrán cambiar todo tipo de opciones para que te sea más difícil acceder. Los piratas informáticos no están tras tus juegos, sino que van a buscar algo más importante: tus datos bancarios. Esto, junto con tus objetos virtuales (como skins) y tu lista de amigos para propagar la estafa, es el verdadero botín que están buscando.

Recuerda, si no quieres disgustos, procura no hacer clic a links sospechosos o de desconocidos. Además, si no sabes bien en qué plataforma estás, nunca utilices tu cuenta de Steam para hacer login a no ser que sea algo que estés seguro que sea oficial. Mejor pecar de ser demasiado precavido, tus datos son muy importantes.

Temas
Inicio
Inicio