Steam estrena una nueva interfaz para las categorías de su tienda y puedes probarla ahora, pero debes activarla manualmente

Steam estrena una nueva interfaz para las categorías de su tienda y puedes probarla ahora, pero debes activarla manualmente
Sin comentarios

Valve lleva tiempo cultivando un programa apodado "Laboratorios de Steam" donde experimenta con diferentes maneras de gestionar la tienda digital predilecta de los usuarios de PC: ¿cuál es la forma ideal de presentar un videojuego? ¿Cómo se debe entrelazar la información visual y escrita para promocionar un juego de manera justa y útil? Si te interesa el tema, puede que quieras probar la última versión de la plataforma.

Al iniciar sesión y acudir al portal oficial de Steam Labs, encontrarás un botón mediante el cual se te dará acceso inmediato a esta característica experimental. Una vez la actives, encontrarás que los "centros de contenido" de la tienda han cambiado: al seleccionar —por ejemplo— la etiqueta de juegos de acción, encontrarás un carrusel de títulos destacados acompañados por vídeos de seis segundos (de Labs 001) más las etiquetas del juego, reseñas de usuario y otros detalles.

El primer juego que aparece en mi lista es Sea of Thieves porque tiene buenas valoraciones, es relativamente reciente y coincide con el tipo de producto que me gusta. Más abajo, también puedo ver las ofertas más potentes que tiene Steam en estos momentos, así como juegos que se han actualizado recientemente y que podrían gustarme. Naturalmente, el mismo tipo de ficha está disponible para otros muchos géneros y etiquetas: "protagonista femenina", "rico en historia" etcétera.

Los centros de contenidos son, pues, una de las varias funciones experimentales que encontrarás en los Laboratorios de Steam. Si tienen buena recepción, es probable que terminen integrándose en la plataforma tarde o temprano, al completo; pero por el momento es algo bastante más limitado a lo que solo accedes desde un menú para ver qué tal es este nuevo sistema de navegación. Puedes compartir tus comentarios al respecto con los desarrolladores desde el grupo de Steam Labs.

Temas
Inicio