Nvidia te ofrece una RTX 3080 Ti, entre otros premios, por demostrar tus reflejos en Kovaak, pero ojo: tener FPS altos no te va a dar ventaja
Industria

Nvidia te ofrece una RTX 3080 Ti, entre otros premios, por demostrar tus reflejos en Kovaak, pero ojo: tener FPS altos no te va a dar ventaja

Si sois jugadores asiduos de PC, especialmente de shooters y títulos multijugador donde la velocidad y los reflejos son fundamentales, conoceréis el término latencia. La latencia es, en pocas palabras, el tiempo que tarda en transmitirse un paquete de datos dentro de la red, lo que se traduce en una demora o retraso entre que ejecutamos una acción y vemos la consecuencia.

Así surge Nvidia Reflex y KovaaK, de la empresa de software The Meta, la primera es una herramienta disponible en multitud de juegos —como Battlefield 2042 o Rainbow Six Siege— para la gama de tarjetas gráficas RTX 30; mientras que Kovaak es un centro de ensayo para probar nuestra puntería en más de 15.000 escenarios simulados.

Según la investigación realizada por Nvidia, la latencia tiene un impacto significativamente mayor en la precisión del objetivo que en la velocidad de fotogramas. Por lo tanto, la compañía estadounidense nos anima a probar KovaaK 2.0, completamente gratis, y formar parte de esta investigación, además de tener la posibilidad de ganar enormes premios.

¿Cómo participar en el concurso de Nvidia?

El "Desafío de Latencia" de Nvidia está disponible desde hoy, día 14 de diciembre, hasta el próximo 21 de diciembre. Una semana donde deberemos descargar el software de KovaaK —disponible en Steam— donde únicamente deberemos probar nuestra puntería en dos de los desafíos de Nvidia: Latency Frenzy y Latency Flicking. Vosotros, los lectores, os enfrentaréis tanto a miembros de la prensa como a influencers en una competición a nivel internacional donde no será importante la clasificación que obtengamos, basta únicamente con participar.

Nvidia Reflex Concurso
Premios del "Desafío de Latencia" de Nvidia

Requisitos

  • Disponer de una tarjeta gráfica RTX Series 30 (podemos acceder con cualquier gama de AMD o Nvidia pero no tendremos acceso a las ventajas de Nvidia Reflex)
  • Jugar a Kovaak 2.0 hasta el próximo 21 de diciembre

Nvidia ha dejado claro que todos tendremos las mismas posibilidades de acceder a los premios independientemente de nuestro sistema o puntuaciones, solo nos piden que juguemos y disfrutemos de la experiencia de Nvidia Reflex y KovaaK 2.0. Hay un total de 27 premios por valor total de 20.000 dólares:

  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 Ti Founding Edition
  • Monitor Oculux NXG253R 360Hz G-SYNC
  • Ratón Logitech Pro X Superlight

El día 10 de enero, la compañía comunicará los ganadores en su página oficial y en redes sociales. No obstante, si no habéis ganado no importa y es que habéis ayudado a recabar más información que nos ayudará a nosotros, los jugadores, con mejores y más punteras tecnologías. Asimismo, Nvidia compartirá un video el próximo 18 de enero a modo de recopilación de los mejores momentos y puntuaciones del "Desafío de Latencia".

Temas
Inicio