De GTA 5 a Galactica: la mente detrás de la saga y padre de Rockstar se pasa al Blockchain como negocio

De GTA 5 a Galactica: la mente detrás de la saga y padre de Rockstar se pasa al Blockchain como negocio
Sin comentarios

Todos conocemos la trayectoria de Rockstar Games. Sería difícil dar con alguien que nunca haya jugado uno de sus títulos, ya no hablamos solo de GTA, sino Canis Canem Edit, Manhunt o Max Payne (aunque de éste último solo lideraron el proyecto de su tercera entrega). La trayectoria de los estadounidenses ha sido pletórica, pero se topó con un enorme escollo el pasado 2020: la salida de Dan Houser. Ahora, el cofundador de Rockstar ya sabe en qué invertirá el tiempo, y el blockchain está en la ecuación.

Con los deberes hechos y con un enorme futuro por delante, el que es uno de los padres fundadores de Rockstar ha pasado a formar parte de Revolving Games como parte del consejo asesor de la compañía. Su salto a la silla de asesor ha venido dado, gracias a la información que recoge VGC, tras una ronda de financiación de 13,2 millones de dólares.

Pero, ¿qué es Revolving Games? La trayectoria de esta pequeña compañía podría no ser tan importante como la que abandonó hace 2 años. Hablamos de una empresa con 2 estudios de desarrollo de más de 100 trabajadores que comenzó sus andanzas en 2020 bajo dos pilares claros: el desarrollo de videojuegos y la tecnología Web3. Si los unimos, hablamos de juegos con un clarísimo enfoque en el blockchain y las criptomonedas como modelo de negocio.

Un ideal con el que han conseguido recaudar más de 25 millones de dólares para el desarrollo de varios proyectos y han firmado un acuerdo de colaboración y distribución con Universal Studios para una adaptación de Battlestar Galactica. Por tanto, hablamos de un estudio que busca dejar su huella en la industria y, según su CEO Saad Zaeem, "Revolving Games estará a la vanguardia de esta evolución mientras continúa lanzando títulos que compiten con los mejores en la industria de los videojuegos tradicionales”.

Mientras Sam Houser, su hermano y cofundador, se mantiene al mando de Rockstar Games como presidente ejecutivo, Dan buscó nuevos horizontes tras un periodo de descanso en 2019, un año después del lanzamiento al mercado de Red Dead Redemption 2. Desde entonces, y al margen de este nuevo contrato, Dan creó Absurd Ventures Games donde ejerce de productor ejecutivo.

Temas
Inicio
Inicio