El Game Pass en PC sería una locura si Xbox hubiese comprado todos los estudios que tenía en la mira

Xbox Game Pass Compra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio entre Xbox y la FTC está dando mucho de lo que hablar y uno de los protagonistas ha sido, como no podía ser de otra forma, el Game Pass. Al menos de forma indirecta en este caso, puesto que hablamos de una situación hipotética que podría haberse dado en caso de que Microsoft hubiese decidido comprar todos y cada uno de los estudios y desarrolladoras en las que podía tener cierto interés.

Por supuesto, hablamos de un caso conjetural en el sentido de que, además de que los han adquirido, la compra de un estudio u otro habría producido que otros tantos no generasen el mismo interés, por lo que la compra —de todos los estudios que aparecerán en el presente tema— no es realista. Pese a ello, soñar es gratis y, ciertamente, el Game Pass que se nos podría haber quedado en PC (y en consolas, todo sea dicho) habría sido una auténtica locura.

Para empezar, SEGA. Tal y como ha informado The Verge, Phil Spencer y el CEO de Microsoft habrían mantenido conversaciones con relación a este tema. En ellas, el jefe de Xbox habría expresado el interés de esta compañía porque, entre otras cosas, habría potenciado la presencia de la marca en PC y consolas.

Algunos de sus juegos, de hecho, ya están en Game Pass, pero no podemos olvidar que podrían haber sumado muy fácilmente sagas como Persona, Yakuza, Total War y Sonic a su catálogo. Y eso citando solo los más conocidos, porque también están por ahí los muy recientes —y dejando a un lado los que tienen un poquito más de tiempo— Etrian Oddysey, los juegos de Two Point o Fotball Manager.

Game Pass PC ya es bueno, pero podría haber sido todavía mejor

Correo Sobre Sega
Correo sobre SEGA. Imagen de The Verge.

Ahí no queda la cosa. Tal y como ha informado también The Verge, Xbox le había echado el ojo a no pocos estudios. Por supuesto, algunos de ellos como Bungie eran un imposible, ya que la propia PlayStation se hizo con sus servicios tiempo atrás. Sucede algo parecido con CD Projekt RED, estudio que ha estado en boca de muchos, pero que nunca debería ser adquirido por otra empresa al recibir subvenciones del gobierno polaco.

Son estudios que no deberíamos ni plantearnos, pero hay otros muchos muy potentes que no serían descabellados. Dejando fuera de la ecuación a From Software (sí, era uno de los que les podrían haber interesado, pero sabemos que habría sido muy complejo por el sentimiento de independencia que siempre ha regido al estudio), nos quedamos con opciones tan interesantes como Tequila Works, Ember Lab, Team Cherry, Team17, 505 Games o Asobo Studio.

Tal y como ya he comentado con anterioridad, estos y el resto de estudios eran posibles intereses. Es decir, su presencia en esta lista —la cual pertenece a una serie de correos e informes de la compañía— solo expone un posible interés, no un movimiento real. Pese a ello, se nos hace la boca agua pensando solamente en lo que podría haber sido.

Es un caso hipotético, pero lo cierto es que habría sido una locura

Estudios Xbox
Lista de estudios que les podrían interesar. Imagen de The Verge.

Hablamos, a fin de cuentas, y por orden, de los creadores de Rime, Kena: Brdige of Spirits, Hollow Knight (la relación entre estos ya es bastante estrecha y llegará a Game Pass) y A Plague Tale. Y si os fallan los números, es lógico, porque Team17 y 505 Games son empresas mucho más grandes que manejan una infinidad de juegos tanto en la distribución como en la producción.

Al primero podemos adjudicarle el desarrollo, por ejemplo, de Worms 4 o The Escapist 2 y la publicación de Overcooked! 2 y Yooka-Laylee, por ejemplo. De 505 Games podemos citar la distribución de Miasma Chronicles, Journey to the Savage Planet o Control, entre otros muchos ejemplos.

Si tenemos en cuenta todo esto, lo cierto es que, especulando y soñando, se podría haber quedado un Game Pass para PC simplemente impresionante en donde habría tantas opciones que hasta resultaría abrumador. En algunos casos, inclusive, estos juegos han entrado en Game Pass. Véase, por ejemplo, el caso de A Plague Tale: Innocence u Overcooked! 2, pero es para que os hagáis una idea general.

En 3DJuegos PC | Nuevas imágenes de Half-Life 2: Episode 3 y otros juegos cancelados de Valve asoman la cabeza

En 3DJuegos PC | Gabe Newell y los cuchillos, el fundador de Valve tiene una estrecha relación con las navajas y la herrería

En 3DJuegos PC | Counter-Strike 2 tiene un inusual fallo que ha dejado literalmente a cuadros a los jugadores

Comentarios cerrados
Inicio