Fallece el padre del primer ratón diseñado para videojuegos: Razer y el mundo del PC despiden a Robert Krakoff

Fallece el padre del primer ratón diseñado para videojuegos: Razer y el mundo del PC despiden a Robert Krakoff
1 comentario

Mucho se habla de videojuegos, de tecnologías punteras y de movimientos estratégicos que han marcado el devenir de este medio de entretenimiento, pero en ocasiones se dejan de lado a aquellos pioneros que pusieron su granito de arena para crear la estructura de videojuegos actual. Dentro de los muchos creadores y visionarios que tiene el PC gaming, como la historia de Gabe Newell y Bill Gates para crear el PC para juegos actual, encontramos a Robert Krakoff, padre del primer ratón para gaming y que ha fallecido a los 82 años.

Krakoff fundó en 1998 junto a Min-Liang Tan la actual Razer Inc., la firma estadounidense —con sede en la actual Singapur— centrada en la fabricación de hardware para videojuegos. Si bien se estableció formalmente en 2005, sus primeros pasos fueron en 1998 con el Razer Boomslang, un ratón gaming de alta gama que es considerado el primer periférico para juegos jamás creado.

Hablamos de un periférico con nada menos que 2000 ppp, algo que puede parecer muy nimio hoy en día, sobre todo si pensamos en ratones para juegos, pero que en aquel momento llegó a duplicar los puntos por pulgada de la competencia.  Este primer periférico fue obra de Krakoff, quien no solo puso la primera piedra del posterior y actual sistema de juego en PC, sino que también llevó a la firma de un patrocinio histórico entre Razer y el jugador profesional Johnathan "Fatal1ty" Wendel, lo que hoy podemos considerar el primer paso del futuro de los eSports.

La importancia de Krakoff dentro de Razer, y en especial dentro del videojuego, le llevaron a recibir el cariñoso apodo de "RazorGuy". De hecho, y como destaca Darren Roberts, ex-directivo de Razer, su importancia para la compañía fue tal que incluyó una carta firmada por el mismísimo Krakoff en el dorso de diferentes periféricos como el Razer Diamonback en su primer modelo de 2004.

Razer Creador

Incluso podemos ver que, bajo la firma de "RazorGuy", los compradores podían encontrar el correo electrónico razorguy@razerzone.com, donde el propio Krakoff no tenía problema en responder las peticiones, mensajes de los jugadores y usuarios, e incluso conceder entrevistas. Un legado que es y será recordado por los jugadores y por la propia compañía, quien dedica una sección a Robert con las palabras "el impulso y la pasión inquebrantables de Robert por los juegos viven y continúan inspirándonos a todos".

Temas
Inicio