Elon Musk no ve diferencia entre un PC y una consola para jugar, y lo dice un jugador de PC consagrado

Elon Musk Consola 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El magnate tecnológico sudafricano no es ajeno al videojuego y, en sí, a la tecnología que se crea alrededor de la industria reciente. Hablamos de una persona conocedora del campo de la informática y que incluso no ha negado querer llevar diferentes títulos a sus Tesla, entre ellos The Witcher 3, incluidos en los Model S de la marca. Ahora, entre tanta pregunta que ha esquivado Musk acerca del videojuego, el empresario ha respondido a la pregunta sobre si se lanzaría a la piscina con una consola de videojuegos.

Lo cierto es que su poder e influencia en el mercado serían suficiente excusa como para que un proyecto de Musk en esta industria tenga suficiente salida, al menos mediática, pero el sudafricano no está muy convencido con el mundo de las consolas, aunque sí con el PC. Según ha destacado en el podcast con Full Send Podcast, Musk no es sino un jugador de PC que ha buscado sacar el máximo partido a sus sistemas para disfrutar de todo tipo de juegos, por lo que no busca crear polémica sino demoler puentes entre ambas audicencias.

De hecho, lejos de ese simple "no" que da el sudafricano a la respuesta sobre una consola firmada por él o por Tesla, resulta que Musk ya considera a las consolas actuales un PC, sobre todo los modelos actuales. A sus ojos, estos difuminan aún más las diferencias clásicas entre PC y consolas como 2 plataformas diferentes.

"En estos momentos, las consolas básicamente son como un ordenador si hablamos de juegos, por lo que no veo el valor añadido de lanzar una nueva consola", explica el magnate de cara a un posible proyecto. Si habéis seguido las declaraciones de Musk en los últimos años, la faceta gamer del ingeniero no es desconocida, aunque, según comentó en varias ocasiones, la única saga de consolas a la que juega es Halo y lo hace de forma esporádica.

No es la primera vez que entre los seguidores de Musk y de su compañía de vehículos ha surgido la idea de una consola de videojuegos como un proyecto a largo plazo para el empresario. Por el momento, parece que la única intención de Elon es integrar Steam en sus vehículos más allá de ofrecer una copia de The Witcher 3 ejecutable en sus Tesla Model S.

Comentarios cerrados
Inicio