Capcom lleva 1 año devorando Steam con Resident Evil y Monster Hunter, y sus juegos están a mitad de precio en PC

Capcom lleva 1 año devorando Steam con Resident Evil y Monster Hunter, y sus juegos están a mitad de precio en PC
Sin comentarios

Capcom se ha coronado los últimos años como una de las desarrolladoras y distribuidoras más importantes. Su relevancia en la industria nunca ha decrecido, pero con la revitalización de sagas como Monster Hunter o Resident Evil —además de su división estratégica en remakes y nuevas entregas— la ha colocado en un lugar privilegiado.

Las ofertas, por otro lado, también han dado a los nipones un acelerón importante en cuanto a ventas, y según los últimos informes financieros, de los que se ha hecho eco el portal japonés Gamebiz, apuntan a que Capcom ha aumentado considerablemente su importancia en Steam. Prácticamente todas las sagas de los nipones se encuentran disponibles en la plataforma de Valve, y gracias a los periodos de rebajas, las ventas han aumentado en torno a un 62,5% respecto al año anterior.

Este porcentaje se traduce en nada menos que 17.221 millones de yenes, una cifra cercana a los 126 millones de euros. De hecho, las ventas en Steam representan nada menos que el 15,6% de los ingresos totales de la empresa en los últimos 365 días, una cifra para nada desdeñable ya que los nipones distribuyen la totalidad de sus IPs en todas las consolas y plataformas disponibles.

Aun así, cabe destacar que en los últimos años Capcom ha priorizado la buena distribución de sus juegos en PC, añadiendo títulos nuevos y antiguos de la serie Resident Evil, junto con otras IP populares como Devil May Cry , Monster Hunter y Street Fighter . En total, la empresa vende 353 títulos en 237 países y regiones, dominando en Occidente con una importancia capital en Estados Unidos, sin dejar de lado Europa, China y, por supuesto, la misma Japón.

Ahora mismo, los títulos de Capcom se están beneficiando de interesantes descuentos en Steam gracias al periodo de ofertas estivales de la plataforma. Resident Evil Village, por ejemplo, se encuentra disponible al 50% de descuento con un precio de 29,99 euros. Por otro lado, Monster Hunter Rise ha estrenado esta misma semana su expansión Sunbreak y ha roto todos los esquemas en Steam.

Ofertas de juegos de Capcom

Temas
Inicio