Si Call of Duty llega PC Game Pass, se comerá las ventas de Microsoft, pero eso ya lo sabíamos

Imagen de Xbox Game Pass (Microsoft)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá la gente no daba un euro por Game Pass allá en 2017 debido a la desconfianza del nuevo servicio. Cuando salió, no muchos jugadores estaban dispuestos a pagar por juegos que jamás iban a tener, pero aquí estamos. Más de un lustro después, PC Game Pass y Xbox Game Pass son un éxito, tanto que el futuro del servicio es complejo, especialmente con sagas como Call of Duty en el menú.

Esta no es sino una noticia tangencial al actual (y casi contemporáneo) problema de Microsoft para cerrar el trato de Activision Blizzard. Según recoge el portal GamesIndustry, el informe provisional de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido ha rescatado la particular situación a la que se enfrentan los de Redmond con su servicio de suscripción, uno que se amplía mes a mes, año a año.

Aunque es algo enormemente discutido en redes sociales, y casi cualquier lugar de la red, la administración británica arroja luz sobre la situación de añadir los juegos de Activision en un servicio como Game Pass. Según añade el informe, se cree que "canibalizaría las ventas de B2P (buy-to-play), particularmente en el caso de lanzamientos más nuevos".

Quizá lo más importante no es este informe, sino que contradice de pleno las palabras de Phil Spencer que sostuvo el jefe de Xbox en 2018. Hace 5 años, Spencer adelantó a la prensa que Game Pass, tanto en PC como en consola, no hacen sino impulsar las ventas de juegos por separado.

Si atendemos a sus palabras, haciendo mención a Forza Horizon 4, Spence sostuvo que no todo el mundo pagaría una suscripción de 10 dólares y se quedaría ahí. A esto, siguió asegurando que "los jugadores encuentran cosas que jugar en base a lo que todos los demás están jugando", refiriéndose a que Game Pass no es único para la comunidad.

Sea como sea, ésta no es la primera vez que el futuro y el desempeño económico del Game Pass se ponen en duda. El propio Spencer añadió el pasado noviembre de 2022 que Microsoft "pierde" dinero con el servicio de suscripción, algo que parece compensarse con los accesorios, servicios y demás que se venden por separado.

Comentarios cerrados
Inicio