Activision Blizzard pagará 35 millones de dólares de sus bolsillos por su "cultura generalizada de acoso sexual"

Imagen de Activision Blizzard (Activision Blizzard)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision Blizzard es más que la compra del siglo en la industria del videojuego. El binomio empresarial es responsable de alguna de las IPs más valiosas de la hisatoria, pero también un foco de problemas con una "cultura generalizada de acoso sexual", como se llegó a calificar. Hoy sabemos que Activision Blizzard desembolsará nada menos que 35 millones de dólares tras la investigación de la SEC: Comisión de Bolsa y Valores.

Pero, ¿qué relación tiene esta entidad? Si bien es cierto que la "cultura generalizada de acoso sexual" antes mencionada llevó a una serie de demandas tanto del Departamento de Derechos Civiles como de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados, hablamos en materia económica. La SEC acusa a Activision Blizzard de no implementar "los controles necesarios para recopilar y revisar las quejas de los empleados sobre mala conducta en el lugar de trabajo".

Según recoge Polygon, la SEC declaró, además, que las medidas tomadas por Activision Blizzard para evitar que los antiguos empleados se comuniquen con la Comisión de Bolsa y Valores, es una "violación de la ley". Una situación peliaguda que surge como consecuencia de las múltiples demandas antes mencionadas y que, en última instancia, llevarían al binomio a pagar semejante demanda.

Eso sí, Activision Blizzard también ha hablado desde su posición. Joe Christinat, portavoz de Activision Blizzard, reconoce que "hemos mejorado nuestros procesos de divulgación con respecto a los informes en el lugar de trabajo y actualizado nuestro lenguaje de contrato de separación".

Esta demanda se produce en el marco de la compra de Activision Blizard por parte de Microsoft. Por el momento, los de Redmond no pueden decir, al menos legalmente, que Call of Duty o World of Warcraft son suyos, pero es cuestión de tiempo que estos problemas se resuelvan en beneficio de Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio