343 Industries ya no será la misma: los responsables de los nuevos Halo ven una importante reestructuración del estudio

343 Industries ya no será la misma: los responsables de los nuevos Halo ven una importante reestructuración del estudio
Sin comentarios

La trayectoria de 343 Industries ha estado ligada a Halo desde su concepción. En 2009, el equipo de Bonnie Ross estuvo al mando de Halo Waypoint, y fue en 2011 cuando tomaron el liderazgo con Halo: Combat Evolved Anniversary, la reedición del clásico de Bungie. Ahora, y tras 15 años al mando del estudio, Ross abandona 343i y deja a Microsoft haciendo importantes cambios.

La trayectoria de Bonnie Ross también ha estado ligada a Microsoft casi al completo. Más allá de participar en Zoo Tycoon o Mass Effect, Ross estuvo inmersa en Psychonauts, Gears of War, Alan Wake, y Crackdown, ya sea en la silla de producción o dirección. Según ha comunicado la propia Ross en su cuenta personal de Twitter, abandona su estudio por problemas personales de salud.

Si bien 343i ha estado inmersa en multitud de coyunturas con el desarrollo del contenido post-lanzamiento de Halo Infinite, así como el propio desarrollo del juego base, este no es el momento para recordarlo. La hasta ahora directora del equipo ha querido agradecer la dedicación de la comunidad y el apoyo de su equipo. Antes de marcharse, Ross comenta que "el futuro de Halo es brillante", dejando claro no solo su amor por la saga, sino el respeto hacia Microsoft y el resto del equipo.

De hecho, los de Redmond ahora tienen mucho que decir. Según ha comentado WindowsCentral, Microsoft ha decidido reestructurar el equipo al mando de 343 Industries con Pierre Hintze a la cabeza del estudio. A él le seguirán Bryan Koski, que entrará a formar parte de la dirección de la franquicia y Elizabeth Van Wyck, quien supervisará los negocios y las operaciones.

Al menos por ahora, Phil Spencer no ha hecho ningún comunicado oficial a la salida de Ross o el cambio en las cabezas visibles de 343 Industries. Es de esperar que el CEO de Xbox quiera aclarar la situación ante un problema que muchos no han tardado en apuntar que se refiere al "mal rendimiento" de Halo Infinite.

Temas
Inicio
Inicio