En un 2023 de malos ports, el único honestamente bueno llegó a Game Pass en enero

El ecosistema pecero está en un lugar algo desconcertante. Si bien la tecnología ha aumentado considerablemente hasta tener unas auténticas bestias acompañando nuestro escritorio en casa, la oficina o el comedor, el estado de los juegos que estamos viendo en PC es decepcionante. Ports mal optimizados, con problemas importantes de rendimiento o que desmerecen la imagen del juego en su conjunto. Sin embargo, parece que Hi-Fi Rush se levanta victorioso entre todos ellos.

El juego de Tango Gameworks que llegó de sorpresa el pasado 25 de enero a consolas, PC y Game Pass parece alzarse como el mejor port a PC de lo que llevamos de año. Si bien hay que tener en cuenta que hay muchísimos lanzamientos mes a mes, semana a semana en PC, hablamos de ports, es decir, mismas versiones multiplataformas que llegan a PC.

El éxito del pequeño hack and slash musical de Tango Gameworks en PC está abalado por Alex Bataglia, quien ha comentado recientemente en el podcast de Digital Foundry que éste, y no otro, es el mejor port de lo que llevamos de 2023. Hablamos de un año en el que hemos visto un Hogwarts Legacy merendándose la competencia a pesar de tener importantes problemas; Dead Space Remake que se ha merendado a su "hijastro" y eso que aún no ha arreglado al 100% errores importantes; o un The Last of Us Parte 1 que no ha dado en el clavo y es casi injugable incluso hoy, 3 semanas después.

De hecho, como añade u/RadicalMemers en Reddit, el caso de Hi-Fi Rush es uno sobradamente bueno: no presenta problemas de VRAM, incluye DLSS, FSR, XESS O TSR; NVIDIA Reflex; y todo acompañado por Unreal Engine 4, que también forma parte de Hogwarts Legacy. Además, se sabe que los nipones buscaron que el stuttering, o tartamudeo, fuera inexistente con algo de trabajo extra.

Si bien el usuario de Reddit arroja luz sobre las reseñas del juego, haciendo una métrica y comparándolas con las de Hi-Fi Rush para sacar a la luz sus ventas, hay que tener en cuenta que el juego de Tango Gameworks se lanzó en Game Pass. El servicio de suscripción de Microsoft dio una vida espectacular a un juego de corte menor, casi independiente, de un estudio que solo se ha centrado en videojuegos de terror en su corta vida.

Las ventas de Hi-Fi Rush, sobre todo teniendo en cuenta que se lanzó el mismo día que se anunció, no es importante aquí y sí el estado de los juegos en PC. El redditor menciona también Wo Long: Fallen Dynasty, juego que también ha llegado de lanzamiento a Game Pass y que no se ha recuperado con más de un 50% de reseñas negativas en Steam, todas ellas haciendo alusión al decepcionante estado del juego.

Este mes tenemos otros dos juegos con Unreal Engine 4 bajo el brazo: Star Wars Jedi: Survivor y Dead Island 2. Aunque el motor de Epic Games Store no tiene por qué dar problemas, el primer juego de Cal Kestis, Jedi: Fallen Order, se estrenó en PC con un port que muchos quisimos olvidar. Solo esperamos que esta nueva versión a PC no llegue en el mismo estado.

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