Guía de Shen en League of Legends: protege a tus aliados y gana partidas

Portada Guia Shen
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos personajes hay en League of Legends como Shen. El maestro ninja cuenta con un kit de habilidades MUY útil en casi cualquier contexto, además de una de las mejores definitivas del juego: puede teletransportarse a un aliado en cualquier lugar del mapa para darle un escudo y ayudarle en la batalla.

No obstante, pese a ser muy útil también cuenta con unas cuantas particularidades que hay que tener en cuenta. Con los objetos adecuados arrasarás, pero con los no adecuados podrán destruirte en un abrir y cerrar de ojos.

Todo lo que debes saber de Shen: runas, objetos y consejos

Runas

Runas Shen

En la rama de Valor, tenemos Garras del Inmortal (una de las mejoras runas para tanques), Golpe de Escudo (hace muy buena sinergía con la pasiva), Fuerzas Renovadas (para que los pokeos del enemigo no rasquen tanto) y Revitalizar (para seguir potenciando nuestra pasiva).

En la de Dominación, las elecciones están más que claras: Golpe Bajo para rascar más daño a los enemigos que atrapemos con la E y Cazador Definitivo para reducir el enfriamiento de nuestra herramienta más importante: la R. En cuanto a las Runas Pequeñas, velocidad de ataque, algo de AD extra y armadura.

Objetos

Objetos Shen

El inicio del personaje es muy estándar siendo tanque, y es que vamos a optar por Escudo de Doran (para tener algo más de seguridad en línea) y una poción de sanación.

El núcleo de objetos está enteramente centrado en la armadura, y es que tendremos la Égida de Fuego Solar (para hacer daño sostenido al pelearnos), las Tabi de Ninja y la Malla de Espinas, vital para cortar las curaciones del equipo rival.

Una vez terminado el núcleo, puedes optar por la Hidra Titánica (si quieres algo más de daño), la Máscara Abisal y el Randuin, aunque puedes cambiar este último por la Gárgola o la Fuerza de la Naturaleza si en el equipo rival hay mucho AP.

Interacciones básicas y consejos

Shen Splash Art Shen es uno de los tanques con más utilidad del juego

El orden de sus habilidades es Q -> E -> W. Al comienzo de la partida eres bastante débil, así que intenta que la oleada esté siempre cerca de tu torre, realizando intercambios con el rival únicamente cuando gaste su habilidad clave, y no antes. El mejor combo que puedes hacer es E -> Q -> W, para denegar el daño de los autoataques del rival mientras le castigas.

En cuanto tengas la R, podrás comenzar a buscar salvadas en el mapa y dar la vuelta a peleas. A mitad de partida (cuando consigas el núcleo de objetos), cazar a un enemigo con la E debería ser sinónimo de muerte enemiga, intenta siempre hacerlo con tus compañeros cerca.

Si surge una teamfight, encárgate de entrar con la E para provocar a los carrys, e instantáneamente Q -> W para mitigar algo de daño. En los compases finales de partida, el plan sigue siendo el mismo: hacer peel a tus compañeros y estar atento a las posibles cazadas sobre tus compañeros para usar tu R.

El splitpush es una excelente herramienta para Shen, pues tus 4 compañeros pueden estar en una línea mientras tu presionas otra. En cuanto empiece la acción, R sobre el carry, escudo al canto y a por ellos.

Comentarios cerrados
Inicio