Estos mods de Minecraft son los siete mejores para tu interfaz

Estos mods de Minecraft son los siete mejores para tu interfaz
Sin comentarios

¿Qué sería Minecraft sin los mods? Un juegazo, igualmente, pero hay montones y montones de ellos dispuestos a mejorar, cambiar o potenciar tu experiencia de juego, desde los más útiles a los más locos, incluso a los que convierten el juego en distintos géneros.

La cosa es que Minecraft es uno de esos juegos que nunca dejaremos de jugar, porque está ahí como una sólida fundación para crear lo que queramos. Hoy nos centramos en los mods esenciales, los que mejoran el rendimiento del juego, mejoran sus gráficos o, sobre todo, los que afinan la interfaz de juego.

Cómo puedes instalar los mods de Minecraft

Cada mod es un mundo, y por ello debes seguir las instrucciones de cada uno por separado, pero tienes que tener bien claro que no todos se llevan bien todavía con la última versión (actualmente la 1.17). MultiMC es un lanzador del juego que te ayuda a gestionar tus mods para asegurar que todo funciona sin incompatibilidades.

También puedes tirar por la calle de en medio y descargarte paquetes de mods ya preparados. Puedes encontrar una buena lista en Curseforge, sin ir más lejos. A partir de aquí, ya podemos lanzarnos a hablar de...

Los mejores mods para tu interfaz y esenciales

Controlling

Controlling es una opción ideal para cuando tenemos varios mods instalados y un buen montón de atajos del teclado con potencial de solaparse. Permite filtros ¡y cuenta con un buscador!

Inventory Tweaks

Cuando instalar Inventory Tweaks no quieres volver atrás. Es un mod que te asiste en la gestión de objetos y materiales. Automáticamente reemplaza los objetos de tu barra de herramientas (como picos) cuando se agota su duración por los que hay en tu inventario, apila los materiales, ordena tus baúles con un clic, etc., y es muy personalizable.

Minecraft Journeymap

Journeymap

Este mod nos permite acceder a un mapa completo del mundo a medida que lo exploramos. Aparte, nos da la oportunidad de activar marcadores, mostrar a las criaturas y enemigos, verlo en formato minimapa o incluso en una versión web. Búscalo aquí: Journeymap.

Not Enough Items

¿Estás hasta el moño de buscar en la wiki información sobre cada objeto y material? ¿Quieres saber cómo se fabrican los objetos y de dónde viene cada material? Not Enough Items es tu solución. Es una herramienta que se agrega a la pantalla de inventario y te ofrece toda esa información.

Optifine y Fastcraft

Optifine es una modificación para cuando tu ordenador va sobrado y quieres probar con texturas en alta definición, shaders, iluminaciones más elaboradas, etc., mientras que Fastcraft mejora el rendimiento optimizando los recursos (algo ideal para cuando tu ordenador va justito, vaya).

Playable Minecraft In a Chest

Esto es ni más ni menos que una versión mini de Minecraft. Te permite jugar en una pantallita del tamaño de un baúl en 2D, y todo lo que hagas en ese minimundo se verá reflejado en el mundo exterior. Curioso, ¿eh?

Waila

Su nombre viene de "What Am I Looking At", y es exactamente eso lo que hace: cuando tienes varios mods instalados te permite mirar directamente a un bloque para saber exactamente a qué mod pertenece. En el caso de mods nuevos, puede incluso informarte del estado del bloque (como, por ejemplo, si un tanque de agua está lleno). Ah, necesitarás NEI para instalarlo.

Más guías de Minecraft

Temas
Inicio