Impide que nadie entre en Rainbow Six Siege con los mejores seis defensores

Impide que nadie entre en Rainbow Six Siege con los mejores seis defensores
Sin comentarios

¡Ahora le toca el turno a la defensa de Rainbow Six Siege! El juego de Ubisoft ha evolucionado lo que no está escrito a lo largo de sus más de cinco años de vida. A lo largo de este tiempo no han dejado de aparecer caras nuevas cada pocos meses, sí, pero también han cambiado las que ya estaban.

Como en todo juego competitivo con un elenco tan rico y variado, la clave reside en una minuciosa labor de ajuste de mecánicas, potencias, carencias e incluso apariencias. Pero, claro, ahora llegas (o regresas) con toda tu ilusión del mundo, en pleno 2021, tras superar el innombrable 2020, y lo último que quieres es picar piedra para ver qué agentes son los mejores.

¡No preocuparte! En esta guía te contamos cuáles son los mejores defensores de Rainbow Six Siege. Como ocurrió en la primera guía, hay algunos y algunas que son, sencillamente, necesarios, pero hay otros que son buenos y punto, o se benefician del meta actual. Va, sigue leyendo, que esto está caliente.

Rainbow Six Siege Bandit

Bandit

Las labores de un Bandit se pueden realizar también con un Kaid, pero hay un matiz, un ligerísimo matiz que nos hace decantarnos por el comedor de currywurst. Su misión es la de frustrar los planes de entrada de los atacantes con sus herramientas electrificadas. En el caso de Bandit, se trata de las baterías, mientras que Kaid coloca garras electrificadas.

¿Qué nos hace decantarnos por Bandit? Sus baterías se colocan con tal velocidad que pueden suponer un quebradero de cabeza para cualquier Thatcher que esté chiquito y no se lo espere.

Rainbow Six Siege Jager

Jäger

Lo de Jäger es indignante desde tiempos inmemoriales. Es un agente redondísimo, sin carencias aparentes. Su principal cacharro es un dispositivo de defensa activa que intercepta granadas y otros dispositivos que entren volando a la habitación en la que esté instalado.

De la misma forma que un Thatcher ayuda a los atacantes a entrar en una habitación, Jäger hace lo propio para detener cualquier proyectil que les permita hacerlo. Hace tiempo que ajustaron sus habilidades para que no fuera pura trampa, forzándole a recuperarse antes de volver a estar operativo, pero sigue siendo una opción esencial para la defensa.

Rainbow Six Siege Lesion

Lesion

Ay, qué bien nos lo pasamos siempre con Lesion. Está a la altura de Twitch a la hora de provocarnos una risita maligna de malhechor. Sus minas Gu pueden ofrecer un sistema de defensa inesperado para los atacantes que interrumpa constantemente sus avances. Por un lado, se ven poco, y por el otro, provoca que los enemigos tengan que detenerse para quitarse las agujas.

Por otra parte, con el avance de la ronda, el agente chino va acumulando más y más minas, hasta llegar a siete. Ya no puede verlas a través de las paredes y tampoco hacen daño inicial, pero sigue siendo un agente muy especial para la defensa, especialmente gracias a su equipo y su escopeta semiautomática, que es una mula...

Rainbow Six Siege Maestro

Maestro

Este osazo es un campeón de la siesta. ¿Por? Bueno, su habilidad es instalar hasta dos cámaras reforzadas con capacidad de disparar láseres con los que destruir artilugios. Por ello, lo que suele pasar es que instales ambas y te eches al suelo a pasar el rato. ¡Es así! Es lo que se espera de un Maestro, no te agobies. Lo bueno de las cámaras es que a pesar de que te hayan matado por vago, seguirán ahí, aguantando todo excepto los explosivos.

Lo que no te dice la tele es que su ametralladora Alda es única en su género, porque tiene una potencia descomunal para la capacidad que ofrece. Esto te permite acabar con varios oponentes sin recargar. ¿Ves? Al final no es tan malo que te quedes de ancla para defender el fuerte, rey Maestro.

Rainbow Six Siege Mute

Mute

Es un agente para presumir poco. No cae mal, pero tampoco especialmente bien... sobre todo a los atacantes. Su magia empieza cuando coloca los inhibidores de señal, que no solo frustran tácticas enemigas de todo tipo, sino que son tremendamente flexibles gracias a que se pueden recolocar a gusto del consumidor. Cuidado, Flores, que tu Ratero tiene los días contados.

Rainbow Six Siege Smoke

Smoke

Ay, cómo se nota cuando un jugador sabe lo que hace, y cómo se nota cuando un novato o novata se queda con Smoke sin tener mucha idea. Este compañero tiene la virtud de lanzar granadas de gas que puede activar a distancia. Un uso clásico es colocarla para evitar que un atacante desactive la bomba, claro, pero tiene un rango táctico descomunal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio