Cómo volver a Battlefield 4 por todo lo alto: las clases

Battlefield 4 Submarino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Días antes del E3 2021 se presentó Battlefield 2042, la nueva propuesta de Electronic Arts que nos hará liarla parda. Ahora, claro, has vuelto a instalar Battlefield 4, uno de los referentes en acción bélica moderna, para ir preparándote de cara al lanzamiento de 2042. Ah, no estaremos, que para algo DICE ha tenido que aumentar la capacidad de los servidores...

¿Qué tal el paso de los años? ¿Has perdido práctica con las armas y vehículos de la primera y la segunda guerra mundial? Todo es cuestión de reaprender y seguir jugando, pero hemos decidido darle al coco y traerte cinco consejos para que tu regreso a Battlefield 4 sea memorable, y no solo estés de paso.

Asalto: la clase que hace de todo

Asalto suele ser la primera elección de todo principiante. Cuentan con fusiles aptos para cualquier rango, con buena cadencia de tiro y una buena potencia para hacer daño de sobra. Es muy importante que te quedes cerca de los miembros de tu escuadrón para tirar de los desfibriladores y poder seguir dando la tabarra... con tus cajitas de salud y tu AEK.

Bromas aparte, una combinación razonable es el fusil de asalto M16A4 con la mira telescópica ampliada para el combate a distancia, así como la empuñadura para aumentar la estabilidad. Puedes optar por la pistola M1911 como secundaria, claro.

En cuestión de kits, tienes a mano los desfibriladores y las cajas de salud para ir de médico completo, pero si lo que te gusta es liarte a mamporrazos, puedes optar por el lanzagranadas M320 con munición incendiaria. En el caso de que quieras dar un poco de apoyo, tienes a mano las granadas cegadoras, claro.

Battlefield 4 Seleccion Clase

La relevancia del ingeniero en Battlefield 4

Para un buen ingeniero, usar una carabina en lugar de una PDW puede ser cosa de vida o muerte a distancias medias (además, para qué usar escopetas teniendo PDW). Quizá una G36C sea la mejor opción para distancias medias y cortas, porque aunque le falte potencia, tiene muy buena estabilidad.

No dudes en usar la herramienta de reparación tanto para defender como para ofend-perdón, para atacar. Es muy buena idea llevar en tu equipo un buen lanzacohetes como el SMAW, pero también cambiar de equipo siempre que en el campo de batalla aparezca un helicóptero. Por supuesto, en cuanto la desbloquees, equípate con la mejora antitanque.

¡Necesitamos apoyo!

¿Quién quiere apoyar en un Battlefield? ¡Más gente de la que parece! Bueno, mentira, pero a lo que vamos es que esta clase puede dar más de sí de lo que crees. La ametralladora M240B es una mula, de las más potentes del juego, así que si te animas, estabilízala al máximo con agarres y bípodes.

En otra escuela de pensamiento, también tienes a mano el fusil automático QBB-95-1, que tiene más precisión, pero no tanta potencia, claro. Es importante que te equipes con paquetes de munición para enterrar a tus aliados cuando lo necesiten, así como minas claymore o C4 (pero estos ya para el enemigo).

Battlefield 4 Clases

Reconócelo, te gusta campear

Todos los jugadores y jugadores tenemos un campero dentro. A veces por rebote, a veces por pura convicción de que vamos a sacar un buen tiro en la cabeza que recordar... El caso es que si quieres hacer las cosas bien, te recomendamos un buen rifle, como el SV-98, para ir tirando, y ya el SRR-61, que es la joya de la corona.

Para tu arma secundaria, lo ideal es que compenses con algo con buena cadencia de tiro, y luego, pensando ya en los kits: algo de detección de movimiento si quieres campear, con C4; o un marcador SOFLAM que ayude al equipo con ataques de precisión.

Oye, pero no te cortes si lo tuyo es el combate íntimo: si quieres agarrar la escopeta, ¡nadie te lo va a impedir!

Comentarios cerrados
Inicio