Cómo jugar multijugador y cooperativo en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, comparte tu aventura

Img 6319
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jugar en solitario dentro de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin te brinda una experiencia sensacional pudiéndola compartir con tu compañero Monstie. Pero, ¿has pensado compartir la diversión con otras personas? Afortunadamente, esta entrega también te permite el modo cooperativo y multijugador para ello.

Sin embargo, si buscas estas opciones al principio del juego, no las encontrarás. El juego te permitirá entrar en estos modos una vez hayas avanzado bastante en la historia y ya estés más familiarizado con cada técnica. Con este objetivo, os traemos una guía de cómo desbloquearlo y la jugabilidad que ofrece cada diferente opción. Eso sí, no te olvides de los consejos que te ofrecemos para cada batalla.

Cómo jugar y desbloquear estos modos

Para jugar el modo cooperativo y multijugador en Monster Hunter Stories 2, te lo plantean con misiones cooperativas y un modo torneo. El modo cooperativo te permite realizar las misiones del tablón junto con otra persona, aunque no podrás progresar en la historia. En cambio, el modo torneo, es un modo que te permite luchar contra otros riders.

Para desbloquear todo esto tendrás que progresar en la historia hasta la mitad de las misiones de Alcala, aproximadamente unas 10-12 horas de juego. Tu primera experiencia será combatiendo con tu compañero rider de la historia principal y el cual te explicará en qué se basa cada enfrentamiento.

Cuando estas opciones se hayan desbloqueado podrás acceder a ellas a través del tablón de anuncios. Selecciona en qué modo desear jugar. Si juegas en cooperativo, verás las misiones actuales de los demás jugadores. En el modo duelo, aparecerán las salas de batalla. Selecciona una misión o un jugador para unirte.

Img 6320

Así es el modo cooperativo

Dentro del modo cooperativo podrás realizar diferentes misiones:

  • Misiones para abatir monstruos: son misiones para eliminar al monstruo indicado en un área concreta.
  • Misiones de prueba: son misiones a contrarreloj donde derrotas a los objetivos marcados en una arena.
  • Expediciones: estas opciones son para explorar un área y obtener el máximo lote de huevos.

Para poder crear una misión de expedición cooperativa o unirte a la de otra persona necesitas una ficha para ello. Esto se puede comprar en Melynx S.A. con tapones de botellas, te contamos todo sobre esta tienda en esta guía. En este modo también tienes que recordar que solamente puedes llevar tres monstruos, serán los tres primeros situados en tu grupo, así que asegúrate antes de salir.

Sin embargo, ambos jugadores pueden explorar el lugar de forma independiente y recibir por igual recompensas, pero también pueden unirse para los enfrentamientos. Es decir, si de repente ves un anillo rojo, significará que tu compañero está luchando contra una criatura, debes entrar en el anillo para unirte y ayudarle.

Img 6317

Enfréntate con el modo torneo

En el modo torneo puedes enfrentarte a diversos riders sin conexión y, no tendrás que estar muy pendiente de tu inventario porque solo podrás usar los objetos que se te proporcionen. El objetivo final será dejar a tu oponente sin corazones para ganar la partida, así que elige muy bien el arma con el que quieras enfrentarte.

En estos torneos te enfrentarás hasta tres rivales sucesivamente. Si ganas, te llevas un premio y continuas con el siguiente rider. Según vaya avanzando la historia y vayas ganando torneos, te podrá clasificar para competir en batallas más duras.

Img 6318

Multijugador o cooperativo local

Dentro del tablón de anuncios podrás elegir entre un juego en línea o juego local. Si escoges en línea, te emparejarán en línea con otros jugadores en su sala de misiones o también puedes crear tu propia sala. Cuando aceptas una misión cooperativa o creas una sala de batalla, se te asignará una ID de combate. Si quieres unirte a una sala específica, haz una búsqueda por ID de combate y, de este modo, será mucho más fácil.

Podrás comunicarte con los jugadores usando pegatinas en el chat y, al final de cada misión o batalla, podrás también intercambiar fichas de riders con el otro jugador. Estas fichas es una manera de teneros como “amigos” y que vuestras misiones siempre salgan las primeras cuando juguéis en línea.

Comentarios cerrados
Inicio