Revive los escenarios de tus videojuegos favoritos con estos libros de arte: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Revive los escenarios de tus videojuegos favoritos con estos libros de arte: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Sin comentarios

Que muchos consideren a los videojuegos un arte más, junto a la literatura, la música o el cine, viene motivado por las tremendas joyas narrativas que a menudo encontramos dentro del sector. A lo que hay que sumar un aspecto súper importante, que no es otro que el estético, el cual tiene también un grandísimo peso en todo tipo de títulos. Hasta tal punto de hacer que encontremos auténticas obras maestras.

Paisajes tan cuidados como los de Death Stranding, Dark Souls, The Last of Us, The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2, por citar únicamente unos cuantos, hacen que disfrutemos aún más de unos juegos ya de por sí interesantes; la calidad gráfica no deja de aumentar generación tras generación y es, junto al framerate, lo más demandado por parte de la comunidad ante la llegada de nuevos títulos al mercado.

Y tanto es así que existe una gran cantidad de productos que beben de la belleza artística de los videojuegos, y cuyo máximo exponente probablemente sean los libros de arte. Estos volúmenes recopilan los paisajes, los detalles, los personajes y, en definitiva, todo el trabajo detrás de las composiciones tan visualmente atractivas de los videojuegos. Y suponen un excelente modo de ahondar en nuestros títulos favoritos y rendirles el homenaje que se merecen.

De modo que si queremos introducirnos en el mundo del coleccionismo de libros de arte de videojuegos, o si simplemente buscamos algún volumen en concreto con el que seguir disfrutando de ese juego que ya hemos terminado y que nos ha dejado huella, a continuación repasaremos algunos de los más interesantes del mercado que recogen las ilustraciones, el proceso creativo y un montón de detalles más de varios de los juegos más visualmente atractivos de la industria.

Libros de arte de videojuegos: volúmenes recomendados

The World of Cyberpunk 2077

Aarte 01

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos más esperados de los últimos años, aunque también de los más polémicos. Sin embargo, sus problemas de rendimiento y sucesivos parches no quitan el hecho de contar con un apartado estético tremendamente atractivo, futurista y súper interesante. Sin con el propio juego no nos basta, este libro de arte a un precio de 26,55 euros nos permite seguir disfrutando de Night City durante muchas horas más.

The World of Cyberpunk 2077

The World of Cyberpunk 2077

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Arte 02

Para conmemorar los 25 años de The Legend of Zelda tenemos este libro de arte: Hyrule Historia. Por 28,45 euros podemos repasar los diseños más interesantes de la saga, así como información exclusiva, arte conceptual e incluso bocetos descartados por los creadores. Sin duda, un must have para los fans incondicionales de una de las franquicias más exitosas de la historia.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia (CÓMIC MANGA)

The Legend of Zelda: Hyrule Historia (CÓMIC MANGA)

The Art of The Last of Us

Arte 03

Cuando hablamos de videojuegos con unos escenarios cuidados y atractivos, The Last of Us es de los primeros de la lista. Hasta tal punto, que tiene pocos rivales en lo que a crear universos postapocalípticos tan ricos se refiere. Lo que sumado a unos gráficos de infarto hacen de The Last of Us uno de los mejores juegos de las generaciones anteriores. El libro de arte que recoje sus bocetos e ilustraciones tiene un precio de 35,56 euros.

The Art of the Last of Us Part II

Arte 04

Tras The Last of Us llegó un no menos interesante The Last of Us 2. Y los fans de la primera entrega pudieron continuar las aventuras de Joel y Ellie por unos escenarios postapocalípticos, una vez más, tremendamente interesantes. Para homenajear esta segunda parte de la ya franquicia de PlayStation, tenemos este otro libro de arte a un precio de 30,86 euros.

The Art of Assassin's Creed Valhalla

Arte 05

La saga Assassin's Creed se caracteriza, entre otras cosas, por transportarnos a lugares históricos muy llamativos en cada una de sus sucesivas entregas. Y la última entrega, Assassin's Creed: Valhalla, hace lo propio con tierras nórdicas en época vikinga. Si tras finalizar este título queremos seguir apreciando con todo lujo de detalle los escenarios del norte de Europa, The Art of Assassin's Creed Valhalla, por 30,98 euros, es una genial opción.

The Art of Assassin's Creed Valhalla

The Art of Assassin's Creed Valhalla

The Art of DOOM: Eternal

Arte 06

DOOM: Eternal es conocido dentro del mundillo del PC gaming por ser de los juegos mejores optimizados que se recuerda, haciendo que podamos disfrutar de él sin necesidad de contar con un hardware de última generación. Lo que se agradece especialmente si tenemos en cuenta sus buenos gráficos, que se disfrutan mucho más en calidad ultra y en los que podemos fijarnos más detenidamente gracias a este libro de arte basado en Eternal. Tiene un precio de 33,71 euros.

The Art of Cuphead

Arte 07

Dentro del circuito indie encontramos auténticas joyas en lo visual. Cuphead es un buen ejemplo de ello, haciendo sobre todo las delicias de los fans de lo vintage. Con The Art of Cuphead, por 34,43 euros, podemos repasar con detalle el proceso de creación de este título tan particular, con ilustraciones y bocetos de todo tipo.

The Art of Horizon Zero Dawn

Arte 08

Muchos de los hasta hace poco juegos exclusivos de PlayStation están desembarcando en PC, para nuestra alegría. Lo que permite exprimir al máximo los gráficos de títulos tan atractivos como Days Gone, God of War o Horizon: Zero Dawn. Este último nos transporta a un mundo súper colorido lleno de criaturas fascinantes. Y por 37,61 euros podemos hacernos con este libro de arte que recoge los aspectos más interesantes de Zero Dawn.

The Art Of Horizon Zero Dawn

The Art Of Horizon Zero Dawn

The Art of God of War

Arte 09

Otro título de PlayStation que está a punto de desembarcar en PC es God of War. Esta saga se ha caracterizado, además de por su frenesí y brutalidad, por unos escenarios súper interesantes basados en la antigua Grecia, llenos de criaturas mitológicas y enemigos de todo tipo. Con The Art of God of War, por 37 euros, tenemos la oportunidad de revivirlos. Y mucho más ahora que, como decimos, queda poco para jugar a God of War en PC.

Dark Souls I & II: Design Works

Arte 10

Morir, morir y morir. Y luego, morir otra vez. Este es, probablemente, el resumen más simple que podemos hacer de la saga Dark Souls. Pero a pesar de su frustrante jugabilidad, los tres títulos que forman parte de la franquicia Dark Souls son de lo mejor que ha dado el género en los últimos años, con unos escenarios fantásticos tremendamente épicos. Dark Souls I & II: Design Works hace un repaso por ellos, y por apenas 37,36 euros este libro es una pieza fundamental de cualquier estantería gaming.

Dark Souls I & II: Design Works

Dark Souls I & II: Design Works

Street Fighter

Arte 11

Otra de las franquicias que no pueden pasar sin su correspondiente libro de arte es Street Fighter. Con algunos de los mejores juegos de lucha de la historia, este volumen hace un repaso por los míticos personajes de la saga. Tiene un precio de 38 euros y resulta un regalo ideal para los más nostálgicos de la casa.

Street Fighter (Minotauro Games)

Street Fighter (Minotauro Games)

The Art of Overwatch

Arte 12

Por último, y no por ello menos importante, también incluimos un libro de arte sobre un título competitivo: Overwatch. Si bien este juego no cuenta con unos escenarios tan majestuosos como otros, sí que posee un amplio elenco de personajes. Y The Art of Overwatch, por 38,12 euros, ahonda en todos ellos y nos acerca a ellos y a sus armas con todo lujo de ilustraciones y bocetos.

Temas
Inicio