8 SSDs (tanto SATA como NVMe) que te recomiendo si quieres almacenamiento rápido y bueno para tu PC
Guía de compra

8 SSDs (tanto SATA como NVMe) que te recomiendo si quieres almacenamiento rápido y bueno para tu PC

Cuando pensamos en almacenamiento, lejos han quedado los días ya de los discos duros mecánicos como opción por defecto. Los SSD (o discos de estado sólido) son los reyes del cotarro a día de hoy, y se han convertido en un componente imprescindible para cualquier ordenador moderno.

El hecho de que ahora los SSD hayan dejado de ser un lujo para pasar a convertirse una pieza crucial para los ordenadores ha hecho que muchísimos fabricantes de almacenamiento lancen su propia oferta en este ámbito, y el mercado se ha visto muy saturado. Si no sabes qué SSD deberías comprar, hoy te traigo unas cuantas recomendaciones con precios y características diversos.

Antes de comenzar, eso sí, voy a hacer una pequeña explicación. En la lista tenemos tanto discos SSD SATA como NVMes. Si no conoces la diferencia entre ambos, en términos muy, muy generales, un NVMe necesita un conector M.2 en la placa y te ofrecerá mejores velocidades, aunque suele ser algo más caro. Por otro lado, he listado solo versiones de 500GB en cada disco para que puedas compararlos mejor, pero todos los SSD de esta lista tienen versiones de menos y más capacidad.

Mejores discos SSD y NVMe

Kingston A400

El rey de los SSDs baratos, y de una marca con buena reputación. Este disco de estado sólido de Kingston no tiene unas grandísimas prestaciones ni florituras, pero es un disco de confianza y sólido si lo que buscas es darle, por ejemplo, una segunda vida a un portátil en desuso.

Kingston A400 SSD Disco duro sólido interno 2.5" SATA Rev 3.0, 480GB - SA400S37/480G

Kioxia Exceria

Puede que no te suene Kioxia como marca, pero es una fabricante de memoria con bastante reputación y trayectoria que salió de la mismísma Toshiba. Si buscas algo más rico en funciones que la alternativa de Kingston y de una marca respetable, este SSD es perfecto para ti. 

EXCERIA SATA6GBIT/S2.5IN 480GB INT

Crucial MX500

Con velocidades de lectura de hasta 560 MB/s y almacenamiento 3D NAND, subimos un poco la apuesta con este SSSD de la marca Crucial. Sí, su precio también sube, pero si quieres algo más responsivo a lo que le vayas a dar más tralla, es una alternativa a considerar y muy recomendable.

Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1 Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

Samsung 870 EVO

Llegamos a Samsung, la marca que yo suelo escoger por defecto. No es mucho más caro que el SSD de Crucial, y a nivel de prestaciones nos encontramos con un disco que usa una memoria 3D-TLC bastante buena. Si quieres pagar un poquito más, podrás tener uno de los SSD más fiables del mercado. 

Samsung SSD 870 EVO - Disco duro interno de estado sólido, 500 GB, SATA 560 MB/s, 2,5", Negro

Crucial P3

Pasando a los NVMe, Crucial encabeza la lista, de nuevo presumiendo de memoria 3D NAND. Sus velocidades son modestas comparadas con el resto de las ofertas, llegando a unos 3500MB/s de lectura, aunque también es de un precio menor. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes acceder a las velocidades de los NVMe sin destrozarte el bolsillo.

Crucial P3 500GB CT500P3SSD8 PCIe 3.0 3D NAND NVMe M.2 SSD, Hasta 3500MB/s

Western Digital BLACK SN770

WD es otra de las marcas más fialbes del mercado, y este SSD PCIe 4.0, con velocidades de lectura de hasta 5000MB/s es tan potente como puede indicar su precio. Si lo que buscas es un alto rendimiento y puedes estirar un poco tu presupuesto, te lo recomiendo sin miramientos. 

Western Digital BLACK SN770 500GB PCIe Gen4 NVMe SSD, hasta 5,000 MB/s velocidad de lectura, Color Negro

Samsung 970 EVO Plus

No podía faltar Samsung en la lista de NVMes, y esta vez vengo con dos alternativas. El más modesto 970 EVO Plus cuenta con velocidades de lectura de hasta 6000MB/s, poniéndolo a la cabeza de la competencia. Es el que uso yo en mi propio dispositivo, y la verdad es que nunca me tiembla el pulso a la hora de recomendarlo.

Samsung MZ-V7S500BW 970 EVO Plus - Unidad SSD, 500 GB, M.2, NVMe, tamaño 2.5 ", Interfaz SATA 6 GB/s, Color Negro/Naranja

Samsung 980 PRO

La oferta tope de la marca coreana viene con todo lujo de prestaciones y las velocidades de lectura más rápidas de todo el artículo. Con 7000MB/s de velocidad de lectura, estamos ante un disco SSD completamente prémium para aquellos que quieren un equipo completamente entusiasta. 

Samsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 500 GB, NVMe, 7000 MB/s, M.2

Temas
Inicio
Inicio