Zombis no, antiterroristas: la primera versión de Left 4 Dead se ha filtrado, y no tiene ni un solo nomuerto

Imagen De Left 4 Dead Valve
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Últimamente, parece que las filtraciones de códigos de videojuegos son el pan de cada día, y especialmente cuando se trata de shooters de PC. Si la semana pasada hablábamos de la filtración del código de Blood, hoy nos toca hablar de la primera versión de Left 4 Dead, que está zurcando internet.

Antes de la concepción del shooter multijugador cooperativo de Valve y Turtle Rock, el concepto de las hordas de zombis empezó como un juego más sencillo entre sus desarrolladores. ¿Qué pasaría si muchos antiterroristas armados con cuchillos fuesen a por un grupo de pistoleros armados hasta los dientes?

Al juguetar con esa idea, se creó un mapa llamado Zombie_City para Counter Strike: Source, y esto llevó a la creación del famoso título de hordas que todos conocemos a día de hoy. Michael Booth, el creador de la saga, cuenta en el propio juego de Left 4 Dead que, solo con trastear un poco con la idea, vieron que había mucho potencial para un juego nuevo.

Ahora, el mapa de prototipado de Zombie_City es el protagonista de una nueva filtración. No sabemos si es exactamente el mismo que usaron los desarrolladores de Left 4 Dead, una versión posterior o una recreación, pero sí que es verdad que es perfectamente jugable gracias a los ajustes de un modder.

El mapa de Zombie_City para Counter Strike: Source subido a GameBanana existe gracias a Wolfcl0ck, que le ha hecho algunos ajustes para hacerlo jugable. Añadiendo algunas texturas, estructura de navegación y otros ajustes técnicos, puedes descargarlo y usarlo para sentir cómo fueron los inicios de uno de los juegos más queridos del catálogo de Valve.

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