Warhammer 40K: Darktide se retrasa y cambia de fecha, pero nos regala una beta gratis a la que ya podemos inscribirnos

Warhammer 40K: Darktide se retrasa y cambia de fecha, pero nos regala una beta gratis a la que ya podemos inscribirnos
Sin comentarios

Parece que este año 2022 está gafado. Lo que comenzó en enero como un año espectacular, con apuestas masivas como Suicide Squad, Elden Ring, Dying Light 2 o, entre otros muchos, Starfield; ha ido reduciendo la lista mes a mes, semana a semana, hasta dejar un 2022 algo escaso de juegos. Sí, aún hay lanzamientos importantes en lo que resta del año, pero lamentablemente tenemos que sumar un retraso más a la lista: Warhammer 40K: Darktide, aunque no se perderá este año.

Según ha comentado FatShark en su cuenta oficial de Twitter, el equipo necesita algo más de tiempo para pulir el juego y se disculpan ante un retraso que no estaba en sus planes, menos aún cuando el shooter tenía previsto su lanzamiento el próximo 13 de septiembre. Así pues, Warhammer 40K: Darktide cambia de fecha y se retrasa apenas 2 meses, fijando una nueva fecha de salida el 30 de noviembre de este mismo año, al menos en PC —la versión de Xbox se retrasa de forma indefinida—.

En el mismo comunicado, el equipo sueco agradece la espera, el feedback proporcionado y la emoción de la comunidad ante el shooter que ahora mismo están cocinando. Por ello, y como disculpa, el estudio ha fijado una beta abierta con una doble finalidad: servir para probar el juego y testear los servidores. Por el momento, esta beta no tiene fecha, pero el estudio nos anima a registrarnos en su página web para reservar un hueco en ella.

Pero, quizá os preguntéis, ¿qué Warhammer es este? Es normal, la licencia británica de Games Workshop abarca muchísimos géneros y estudios de desarrollo. Lejos de la estrategia o el combate por turnos que ha visto este universo a lo largo de 2022, Darktide es un alocado shooter a lo Killing Floor donde, en grupos de 4, tendremos que purgar una secta herética conocida como Admonition que busca tomar el control del planeta Atoma Prime.

Recordad que el juego tiene previsto su lanzamiento en Game Pass como parte del programa "Día Uno" de Microsoft. Al momento de escribir esta noticia, los de Redmond no han hecho ningún comunicado acerca de un cambio repentino, por lo que se sigue manteniendo su salida en PC Game Pass para el próximo noviembre.

Temas
Inicio