¿Son los videojuegos demasiado largos? Dying Light 2 entra en el debate: lo nuevo de Techland no se estirará más de lo correcto

¿Son los videojuegos demasiado largos? Dying Light 2 entra en el debate: lo nuevo de Techland no se estirará más de lo correcto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con Dying Light 2: Stay Human, el equipo de Techland tiene entre manos uno de los juegos más grandes que jamás ha parido Polonia: tiene un mundo abierto enorme, cuidadas escenas cinemáticas con las que cuidar la narrativa, un sistema de combate complejo que admite múltiples enfrentamientos y también técnicas de parkour con las que navegar el escenario.

El mundo de las producciones triple A es capaz de hacer todo eso y más, pero también tiene sus desventajas. Una de ellas es la dificultad, porque como bien sabrás hay juegos tan interesantes como Alien: Isolation (81% en Metacritic) que fueron duramente criticados por elevar sus horas de campaña por encima de lo necesario. ¿Dónde se posiciona Techland al respecto?

Nuestro compañero Carlos Gallego tuvo ocasión de visitar el estudio representando a 3DJuegos.com para probar Dying Light 2, y tuvo ocasión de preguntar al respecto a sus responsables. "Me encanta Assassin’s Creed y no he podido aún terminar la campaña principal de Valhalla" confiesa Tymon Smektala, lead designer del videojuego.

"Dying Light 2 no será tan largo, creo que todo el mundo que lo comience será capaz de acabarlo. No se trata de un juego hinchado, podríamos hablar de 50 horas, puedes jugar durante ese tiempo, hay contenido para 50 horas, pero podrías acabarlo antes". Nada que nos sorprenda, porque en realidad es justo la línea en la que se encuentran otros tantos juegos del estilo: denso, pero también respetuoso con el tiempo del jugador.

Al haber atravesado algún retraso, el lanzamiento de Dying Light 2 se encuentra ahora programado para el 4 de febrero de 2022. Estará disponible en PC, por supuesto, además de las versiones de consola. Si tienes interés en hacerte con él, puedes reservarlo ya a través de Steam.

Temas
Inicio