Los veteranos de Destiny 2 se están organizando para salvar a los novatos y Bungie quiere recompensarlos

Los veteranos de Destiny 2 se están organizando para salvar a los novatos y Bungie quiere recompensarlos
Sin comentarios

A la hora de jugar a títulos multijugador, es normal que haya gente que tiene mucha experiencia en el título mezclada con novatos que acaban de empezar a jugar. Destiny 2 no se libra de esto, y actualmente hay una razón para que los más conocedores del título estén ayudando a los nuevos.

El juego de Bungie ahora tiene un evento llamado Dares of Eternity, en el cual los jugadores deberán destruir a hordas de enemigos y jefes para poder conseguir experiencia y buen loot. Hasta ahí, todo bien, pero el problema llega cuando los jugadores más nuevos intentan disfrutar de esta actividad.

Dares of Eternity requiere un nivel mínimo recomendado de 1150, algo fácil de alcanzar para los jugadores que lleven un tiempo ya en el juego, pero 50 niveles superior al del newbie medio. Esto hace que lo puedan pasar muy mal hasta con los enemigos más pequeños, no digamos ya los jefes para los que no estarán de ninguna manera bien equipados. Todo esto hace que la experiencia a la que se puede acceder sin restricciones sea frustrante y una trampa mortal para los novatos. La parte buena es que la comunidad de Destiny no quiere que la cosa se quede así.

Desde Reddit, los más veteranos hablan sobre lo injusto que es este sistema para los jugadores sin experiencia y se organizan para ayudarlos. El juego basa su sistema de emparejamiento en el nivel de equipo de los jugadores, dejando a los más bajos con los más bajos y los más altos con los más altos  Pues bien, lo que estos jugadores están haciendo es bajar su propio nivel de equipo para poder ayudar a los New Lights (así es como se conoce a los jugadores nuevos) a superar este contenido.

Es un ejemplo de camaradería que da gusto ver en la escena del gaming, pero que pone en evidencia los fallos de diseño del shooter multijugador. Desde Bungie ya están al tanto del tema y dicen que están trabajando en una solución, pero no llegará hasta la semana que viene. Mientras, han afirmado que van a regalar un emblema conmemorativo para aquellos que se ofrezcan a echar una mano a los más nuevitos.

Temas
Inicio