Tras la venta de varias licencias de Square Enix, el futuro de Sleeping Dogs es todavía más incierto que antes

Tras la venta de varias licencias de Square Enix, el futuro de Sleeping Dogs es todavía más incierto que antes
Sin comentarios

Uno de los nombres que resonó fuerte durante la 7ª generación de consolas, pero que luego se volvió completamente letárgico fue Sleeping Dogs, el sucesor de la franquicia True Crime. Tras haber llegado y mostrado que los juegos de mundo abierto podían ser algo más que clones de GTA, aunque no tuvo un gran éxito en ventas, lo cual propició que no hubiese una secuela.

Durante años y años, los fans del juego han seguido pidiendo a Square Enix, la editoria de la IP que se reviviera la franquicia, sin conseguir nada al respecto, y ahora su futuro es aún más incierto que antes. Tras la compra que Embracer Group ha realizado de muchas propiedades de la empresa nipona, el estado de muchas de sus marcas ha quedado en el aire.

Si bien es verdad que los nombre que más se mencionan tras esta adquisición son Deus Ex y Tomb Raider, la transacción ha afectado a 3 de sus filiales: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal. Aún así, al haberse quedado Square Enix con marcas como Just Cause o Life is Strange, se entiende que no ha dado todas sus IPs occidentales.

Según nos ha hecho saber el twittero Nibellion, durante la rueda de prensa que Embracer Group realizó para hablar de la transacción, se preguntó sobre el estado de Sleeping Dogs en concreto. La respuesta, lejos de ser esperanzadora, deja la cosas en un interrogante, no queriendo hacer comentarios al respecto.

Sea como fuere, pese a no ser las buenas noticias que querríamos, sí que es verdad que aún es pronto para hacer declaraciones al respecto. El futuro de esta franquicia está en el aire y es muy incierto, así que habrá que esperar al menos unos años para saber si Embracer o Square Enix tiene planes al respecto. 

Temas
Inicio