La última actualización de Steam ha creado un absurdo efecto mariposa que ha llenado CS:GO de noscopes

Imagen de Counter Strike: Global Offensive (Valve)
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Valve ha vuelto a demostrar por qué son los mejores en su campo, el de la plataforma de juegos de PC, aunque eso implique cierta demora en las actualizaciones de su diseño. Los de Newell han actualizado Steam eliminando importantes problemas que lastraba desde hace años, algo que los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive han usado para llenar sus partidas de noscopes.

Suena algo raro, ¿no? ¿Cómo puede la actualización del overlay o interfaz de juego en Steam generar una respuesta en CS:GO? Lo cierto es que los jugadores son muy ingeniosos. Al pulsar la combinación de teclas Shift-Tab, clásica dentro de Steam, podemos abrir el nuevo overlay, uno que nos deja incluso colocar notas superpuestas encima de nuestros juegos, y ahí está la clave.

Según informa The Gamer, los jugadores han usado un añadido que, de base, servía para ayudar en juegos de puzles o apuntar ideas, para colocar un marcador en medio de la pantalla y conseguir así una mejor mira para hacer noscopes. El Reddit de Counter-Strike: Global Offensive se ha llenado de jugadores que se han animado a usar esta función como una mira mejorada, configurando la opacidad al 50% y permitiéndoles usar el sniper con un punto de mira, ya que en el juego de Valve no tienen si no usas la mira telescópica.

Casi como el efecto mariposa, lo que ha hecho Valve con su software ha visto un reflejo en el shooter, aunque los crosshair no son nada nuevos para los jugadores, e incluso los propios monitores. Muchos paneles hoy en día incluyen funciones predeterminadas para conseguir un punto de mira configurable y mejorar el que ofrece el juego. No obstante, ya sea porque estos usuarios no lo saben, no tienen monitores así o solo quieren juguetear, CS:GO está lleno de noscopes gracias a la actualización de Steam. Qué cosas.

Por su parte, hay jugadores que asumen que Valve cambiará esta función para evitar estos puntos de miras superpuestos, pero como ya os hemos adelantado, no son nada que el gaming de PC, incluso el más competitivo, no haya visto y, en el caso de los monitores, son ajenos al control de Valve. Sea como sea, no deja de ser sumamente curioso.

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