The Ascent consigue ser un éxito de ventas: el RPG cyberpunk logra los 5 millones de facturación en un fin de semana

The Ascent 2020 5149790
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio en el E3 se esperaba una muy buena acogida y, efectivamente no ha defraudado. The Ascent, distribuido por Curve Digital, acaba de firmar el récord de facturación con nada más y nada menos que 5 millones en ventas en su primer fin de semana. Desarrollado por el estudio independiente sueco, Neon Giant, alcanzó el número uno en ventas en Steam, además de conseguir un buen ruido mediático en las plataformas digitales como YouTube y Twitch.

Sumérgete en una biblioteca de más de 100 juegos de alta calidad. Disfruta de las recompensas de Xbox Live Gold y EA Play y juega en varios dispositivos desde la nube al unirte a Xbox Game Pass Ultimate.

Desarrollado por tan solo 12 personas, el estudio está más que satisfecho del resultado y orgulloso por toda la gran cantidad de comentarios positivos de los jugadores. En Steam ha recibido más de 4.000 reseñas mayormente positivas y con más de 4.000 jugadores simultáneos, sin añadir los 1.700 canales entre YouTube y Twitch que han emitido alrededor de 10 millones de visualizaciones del contenido del juego.

"The Ascent es el primer juego de Curve donde nuestro nuevo equipo ha podido dejar su huella sustancialmente, trabajando en estrecha colaboración con el desarrollador y nuestros socios de plataforma", dijo el CEO de Curve, John Clark, en un comunicado de prensa. "Este éxito es el resultado de un esfuerzo de equipo genuino en toda la empresa, gracias a la llegada de nuevo liderazgo y talento, siendo un reflejo de nuestro nuevo enfoque".

A pesar de la gran recepción y las críticas positivas, su gran diseño cyberpunk también le ha faltado algunas funciones de trazado de rayos y DLSS en la versión de PC del Xbox Game Pass. Pero no os preocupéis, el propio Neon Giant ha confirmado que está trabajando para corregir todos los errores persistentes e igualar las versiones, además de arreglar la traducción al castellano.

Comentarios cerrados
Inicio