Si te preocupa el rendimiento de tu PC con los mods de GTA 5 te damos una alegría: añaden compatibilidad con FidelityFX de AMD

Si te preocupa el rendimiento de tu PC con los mods de GTA 5 te damos una alegría: añaden compatibilidad con FidelityFX de AMD
Sin comentarios

El 22 de junio debutó la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, una técnica que se encarga de tomar el búfer de una imagen a una resolución concreta y crear una imagen igual a mayor resolución. Las primeras pruebas han llamado la atención a los usuarios por ser un elemento que resulta crucial para el futuro de este sistema.

Pues bien, en el día de hoy ha llegado el primer ejemplo práctico de lo que puede dar este tipo de técnicas a los juegos actuales. Un usuario y modder de Reddit, conocido como NarutoUA, ha considerado necesario implementar el FSR dentro del Grand Theft Auto 5 y así verificar lo que se puede hacer con esta tecnología.

Un experimento que ha dado buenos resultados

Lo curioso es que actualmente AMD no ha lanzado el código de la tecnología, por lo que para obtenerlo y utilizarlo es bastante complejo. No obstante, este usuario indagó bastante mas y lo consiguió extrayéndolo de las DLL de uno de los títulos ya compatibles.

Gracias a este trabajo, NarutoUA ha conseguido realizar un experimento exitoso, sustituyendo por completo el escalador del motor del juego por un propuesto por AMD. En el vídeo se puede apreciar claramente cómo, sin ninguna caída en la velocidad de los fotogramas, el FSR es capaz de devolver una imagen mucho más nítida. Si quieres probarlo tú mismo puedes descargarte el mod.

GTA5 mod

Este mod es compatible con todos los modos FSR, aunque el mejor es el modo calidad ultra que ejecuta el juego en una escala a 0.883x. Sin embargo, puedes cambiar esta configuración de gráficos avanzados por los siguientes:

  • 0.5x: modo rendimiento.
  • 0.667x: modo equilibrado.
  • 0,75x: modo de calidad.
  • 0.883x: modo de calidad ultra.

Por ahora esta técnica no está implementada a todos los juegos, de hecho, son muy pocos quienes se están aprovechando de ella. La puesta en marcha oficial será larga y laboriosa, aunque este breve experimento demuestra perfectamente que el objetivo que ha tenido AMD con el FidelityFX Super Resolution es un éxito. Ahora solo queda esperar a que sea un método abierto, compatible y fácil de adoptar.

Temas
Inicio