Take-Two obliga a retirar más mods de GTA de otra página especializada y continúa la polémica

Take-Two obliga a retirar más mods de GTA de otra página especializada y continúa la polémica
Sin comentarios

Algo está pasando con Take-Two y los mods de GTA en las últimas semanas, y negarlo ya es imposible. No sabemos si habrá algún motivo de peso detrás, pero ahora se ha informado de que Take-Two ha obligado a la web libertycity.net a retirar varios mods de Grand Theft Auto tras mandar avisos por derechos de autor a la página.

En un nuevo post en este sitio web, los administradores han comentado que han tenido que quitar varios mods después de un contacto por parte de la empresa: "Take-Two Interactive solicitó eliminar las modificaciones para los juegos de GTA de LibertyCity. El editor reclamó estos mods con advertencias de incumplimiento de las reglas de los derechos de autor".

Según el sitio web, "todas estos mods eran versiones de las ubicaciones, ciudades, coches y personajes de los viejos títulos de Rockstar Games en los motores de GTA más nuevos. Los mods ya no estarán disponibles para descargar en Liberty City". Los mods eliminados son los siguientes:

  • Vice Cry: Remastered 1.0
  • OpenManhunt 1.0.0
  • Liberty revind
  • Bullworth - OpenBull 1.0.0
  • ViIV (Alpha version y Version 3)
  • Grand Theft Auto V: Bullworth 0.1 [ALPHA]
  • SA2LC
  • Liberty City & Vice City v4.0

¿Por qué se están eliminando mods de GTA?

Es curioso que el post termina con la siguiente frase: "Take-Two Interactive prohíbe activamente las modificaciones de GTA desde julio. Algunos medios piensan que el editor se está preparando para el lanzamiento de posibles versiones remasterizadas de juegos de GTA más antiguos". Hace un par de días os contamos en 3DJuegos que la empresa trabaja en tres remasters sin anunciar.

Y, sí, podría ser que alguno de esos videojuegos sea de la saga GTA, pero todo eso son rumores. Realmente es posible que esta retirada de mods tenga algo que ver con esto, pero de momento es difícil saberlo. Hace unos días os contamos que Take-Two habló de este tema y la empresa aseguró que son "muy flexibles" con los mods, mientras no sean un problema para el juego.

Temas
Inicio