STALKER nos trae la remasterización no oficial del legendario juego como regalo de Navidad inesperado

STALKER nos trae la remasterización no oficial del legendario juego como regalo de Navidad inesperado
Sin comentarios

El primer S.T.A.L.K.E.R., llamado Shadow of Chernobyl, ya tiene la friolera de 15 añazos, y, por mucho que nos guste el juego, estos le van pesando como mínimo a nivel gráfico. Es por esto que un fan en solitario se puso manos a la obra y empezaron a trabajar en una remasterización no oficial, la cual por fin tiene fecha de salida.

El modder Andrey0007 lleva desde 2019 trabajando en S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl Rebuild, un mod que quiere modernizar el título de la desarrolladora ucraniana GSC Game World. Ahora, tres años más tarde, anuncia que podremos descargarlo pronto, aunque hay un matiz: ha habido un cambio de planes en su desarrollo.

En la página de ModDB de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl Rebuild, el desarrollador solitario anuncia que lanzará el mod nada más y nada menos que este mismo 25 de diciembre. Este regalo de Navidad, aunque es una buenísima noticia, también rebaja el alcance del proyecto, habiéndose centrado solo en mejorar de manera exhaustiva la calidad de las texturas de La Zona.

"En el futuro, creo que pediré ayuda a aquellos que entienden el motor del juego, las armas y otras cosas, pero, por ahora, vamos a tener lo que hay.", dice en referencia a que no podrá hacer más cambios, como mejorar las voces del juego o incluso modificar la trama del shooter para quitar inconsistencias.

Aun así, con el retraso de S.T.A.L.K.E.R. 2, probar Shadow of Chernobyl con el mejor aspecto que ha tenido en una década y media es un plan más que excelente para las vacaciones. Recuerda estar pendiente de este mod estas navidades, que Papá Noel parece ser aficionado a los videojuegos.

Temas
Inicio