Splitgate triunfa como beta abierta: 600.000 jugadores en menos de una semana, 94% de reseñas positivas y un lanzamiento inminente

Splitgate triunfa como beta abierta: 600.000 jugadores en menos de una semana, 94% de reseñas positivas y un lanzamiento inminente
Sin comentarios

Definido como "Halo x Portal" por todos menos la comunidad competitiva (para ellos, es más un Portal con armas de fuego), Splitgate lleva desde el 2019 cultivándose silenciosamente entre la comunidad de Steam. Tiene previsto actualizarse a la versión 1.0 el día 27 de julio, pero hasta entonces los fans pueden participar en una beta abierta que está cosechando un éxito más que respetable tanto en actividad como en reseñas: el 94% de las opiniones recientes de los fans de Steam son positivas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la beta abierta de Splitgate registra nada menos que 600.000 jugadores en seis días, pronosticando un futuro bastante decente para el videojuego. Además, se ha apropiado del primer puesto en la lista de juegos de moda en la plataforma de Valve, con resultados similares en PlayStation atendiendo a su cuenta de Twitter.

El estudio 1047 Games ha contado con el beneplácito de la comunidad desde que inició su aventura con Splitgate, aunque durante los dos últimos años los índices de actividad han sido muy bajos. Ahora, cuentan con una financiación de 6,5 millones de dólares que les ayudará a mantener y rentabilizar el juego como parte del soporte postlanzamiento.

La beta abierta de Splitgate está disponible desde Steam y consolas en formato free-to-play e incluye los contenidos que ya conocíamos, más un mapa inédito, nuevas piezas de equipamiento y ajustes en las listas de juego. Para los menos familiarizados con el asunto, es un shooter en primera persona inspirado por el multijugador de la serie Halo —que toma prestadas, digamos, muchas de sus armas y mapas— con la particularidad de que tanto los jugadores como sus proyectiles pueden cruzar portales.

Más información | Splitgate (Steam)

Temas
Inicio