El spin-off de Saints Row pasó tan desapercibido que sus servidores cerraron hace meses y no nos dimos cuenta

Agents Of Mayhem Servidores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saints Row, la licencia de Volition y THQ Nordic, estrenará un reboot el próximo año 2022. Un reinicio inesperado y que quizá le de una segunda vida a una franquicia que ha tenido sus más y sus menos. No obstante, Saints Row no es solo la línea principal de juegos, sino que también contó con un spin-off llamado Agents of Mayhem que cerró sus servidores hace mucho, y no nos habíamos enterado.

El lanzamiento de Agents of Mayhem se produjo en 2017 y a pesar de tratarse de un spin-off de una saga tan importante como Saints Row, no tuvo el éxito esperado. Tal fue el varapalo del estudio Volition Games tras el lanzamiento del juego que ese mismo año despidió a 30 desarrolladores, incluyendo a Dan Cermak, una figura sumamente importante en el estudio.

Agents of Mayhem es un juego para un solo jugador, pero contaba con ciertos elementos online como desafíos o contenidos que desbloquear por medio de los contratos. Sin embargo, fue un usuario en Twitter quien preguntó a Saints Row sobre el estado de los servidores y la cuenta oficial del título comentó lo obvio: "Los servidores de Agents of Mayhem se cerraron hace un tiempo".

Esto, como hemos adelantado, no afecta al juego base ni al modo cooperativo del juego, únicamente a sus pequeñas funcionalidades online. No obstante, esto denota cierta falta de comunicación y profesionalidad por parte del estudio y la editora Deep Silver, quien adquirió la licencia tras la bancarrota de THQ. Agents of Mayhem fue un título con opiniones mixtas, pero no encontramos ningún comunicado oficial del estudio exceptuando esta respuesta que pasó desapercibida.

En cuanto al reboot de la franquicia, Saints Row —que seguirá la estela de God of War manteniendo el nombre original sin subtítulos—, se lanzará al mercado el próximo 23 de agosto de 2022. En un principio, el reboot desarrollado por Volition iba a estrenarse el 25 de febrero, el mismo día que Elden Ring, pero se retrasó a verano por problemas en el desarrollo.

Comentarios cerrados
Inicio