Six Days in Fallujah, uno de los juegos más polémicos de la historia reciente, ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

Six Days in Fallujah (Victura)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su anuncio en el lejano 2009, Six Days in Fallujah solo ha dado de qué hablar cuando llegaba una nueva polémica. El juego, firmado por ex-desarrolladores de Bungie, se ambienta en la guerra de Irak; una decisión complicadísima que le costó su editor (Konami) hace más de una década por miedo a la repercusión mediática. Con todo, el proyecto ha salido a flote y finalmente tenemos una fecha de lanzamiento: estará disponible en Steam el 22 de junio como parte de una campaña de acceso anticipado.

Desde Victura comentan mediante una nota de prensa que Six Days in Fallujah se lanzará como un cooperativo para cuatro jugadores en el que los entornos se generan de manera procedural para mantener la sensación de inquietud de la guerra real, y la IA se comporta de manera impredecible (y coordinada) a lo largo de todo el campo de batalla en lugar de solo en áreas pequeñas. Lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que se nos dará la oportunidad de diseñar nuestras propias estrategias para asaltar edificios y organizar contraofensivas.

Sus responsables han querido honrar la memoria de los contendientes reales que lucharon en la segunda batalla de Faluya, reuniendo testimonios de ex-marines y de ciudadanos iraquíes que vivieron la guerra de primera mano. Atendiendo a declaraciones de los últimos años, tratarán de distanciarse lo máximo posible de cualquier alineación política para dar forma al conflicto, lo cual arrastra muchas dificultades como (por ejemplo) la representación del fósforo blanco en las manos del ejército de EE.UU. Habrá que ver cómo se recibe la versión final.

La ocupación de Irak por parte de Al-Qaeda en 2004 se saldó en uno de los conflictos más sangrientos de la historia reciente: se estima que más de 800 civiles perdieron la vida durante el intercambio de fuego entre los bandos combinados de terroristas y defensores. En 2021, cuatro años después de que el desarrollo de Six Days in Fallujah se reiniciase, Victura anotaba en Twitter "esperamos que encontréis el juego (y los eventos que recrea) complejos".

En 3DJuegos PC | Dos juegazos de 1994 que ahora mismo tienen más perspectiva de futuro que muchos de los títulos actuales

En 3DJuegos PC | ¿Te gusta Dungeons and Dragons? Hoy tienes al 70% de descuento este RPG de fantasía que roza el sobresaliente en Steam

En 3DJuegos PC | Abandona World of Warcraft la figura clave del PvP en el MMO, algo muy criticado en los últimos años

Comentarios cerrados
Inicio