Sigue la fuga de Blizzard: el productor ejecutivo de Overwatch se va en mitad del escándalo de acoso

Sigue la fuga de Blizzard: el productor ejecutivo de Overwatch se va en mitad del escándalo de acoso
Sin comentarios

El productor ejecutivo de la saga Overwatch, Chacko Sonny, dejará Activision Blizzard esta misma semana. El creativo trabajó tanto en la primera entrega como en Overwatch 2, que aún sigue en desarrollo y previsto para 2022. No se han dado motivos de peso de su marcha, pero la demanda que sacó a la luz los supuestos casos de abusos a mujeres en Blizzard podría ser la causa.

Según Bloomberg y el periodista Jason Schreier, Sonny abandonará la empresa el próximo viernes, como hemos conocido en una nueva información. La salida del desarrollador se anunció a través de un correo electrónico al resto del personal de la empresa, en el que él mismo comentó que "ha sido un privilegio absoluto" trabajar en Blizzard.

Sonny afirmó también que su etapa en la compañía es "una de las mejores experiencias" de su carrera en la industria. En ese email, los nuevos jefes de Blizzard, Jen Oneal y Mike Ybarra, alabaron su figura dentro de la empresa. No es uno de los más conocidos, pero ha tenido un papel relevante en la saga Overwatch durante tres años, más dos antes en otras labores.

"Chacko Sonny dejará Blizzard para tomarse un tiempo libre después de 5 años de servicio. El profundo y talentoso equipo de Overwatch está haciendo un excelente progreso en Overwatch 2 y, gracias a su arduo trabajo, el juego se encuentra en las etapas finales de producción", ha explicado la empresa en un comunicado enviado al medio PC Gamer. No ha habido más comentarios al respecto.

Temas
Inicio