Se puede jugar Marvel's Spider-Man en PC sin tarjeta gráfica, pero a veces es un viaje en el tiempo a 2004

Se puede jugar Marvel's Spider-Man en PC sin tarjeta gráfica, pero a veces es un viaje en el tiempo a 2004
Sin comentarios

Lo bueno de lanzamientos como el de Marvel's Spider-Man en PC, un juego que durante casi un lustro ha sido exclusivo de consolas, es que los jugadores y usuarios están experimentando con el juego. No hablamos de los consiguientes mods, algo que ya hemos cubierto esta misma mañana, sino de experimentos como hacer funcionar Spider-Man en PC sin tarjeta gráfica y un procesador AMD Athlon 3000G.

Según podemos ver en el experimento del usuario RandomgaminginHD, el sistema que ha usado está acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4, una calidad de imagen a 720p y todos los ajustes gráficos configurados en bajo. ¿Funciona bien? Lo cierto es que no, para nada. Si bien el usuario se beneficia del uso de AMD FSR en su segunda generación para conseguir "rascar" unos cuantos FPS, la situación en interiores rara vez supera los 30 FPS.

Pero, ¿y en exteriores? La cosa es incluso peor, con 20 FPS de media y un sacrificio, como asegura, de la calidad visual. Sin embargo, no hace falta que el usuario nos lo asegure, sino que las imágenes hablan por sí mismas. Con AMD FSR 2.0 configurado en Ultrarrendimiento, parece que estamos ante un demake a PS2 de uno de los mayores juegos de PS4, con una calidad que duele en los ojos.

No obstante, el usuario no buscaba una calidad espectacular sino demostrar que un PC modestísimo con un Athlon de 2019 sin GPU externa puede hacer frente a uno de los AAA que arrasó en la anterior generación de consolas. De hecho, gran parte de este mérito se lo lleva el escalado de AMD que, aunque ya vimos en el análisis la semana pasada que sus resultados no son los mejores; en otras pruebas el usuario consigue con el Ryzen 7 5700G —otra CPU con GPU integrada— consigue mantener el tipo con 53 FPS de media en una calidad visual al mínimo y una resolución de 1080p.

No es lo más raro del mundo, funcionar sin GPU en PC es el pan de cada día de la mayor parte de usuarios de portátil y muchos aquellos que hacen uso de APUs de AMD e Intel en sobremesas. Son sistemas no hechos para juegos que, en ocasiones, se ven beneficiados de las tecnologías de escalado que tanta publicidad ganan últimamente.

Temas
Inicio
Inicio