El rey de los battle royale ya es gratis, aunque con letra pequeña: PUBG intenta una nueva estrategia para atraer a los jugadores

El rey de los battle royale ya es gratis, aunque con letra pequeña: PUBG intenta una nueva estrategia para atraer a los jugadores
Sin comentarios

Antes que Fortnite y que Warzone, PUBG Studios —la compañía coreana Krafton— sacó a la venta PlayerUnknown's Battlegrounds, un battle royale de corte semirealista que quería proponer algo nuevo a la inmensa mayoría de jugadores que se habían acercado al género con sendos modos de juego en Minecraft o ARMA 2. El estudio coreano prometía algo completamente nuevo: un enfoque completamente militar e independiente que se iría actualizando mes a mes con nuevo contenido. El resultado fue uno de los mayores éxitos comerciales, aunque fácilmente superado por sus predecesores.

En los últimos años, el recientemente renombrado como PUBG: Battlegrounds ha tenido una base de jugadores tremendamente irregular en Steam, por lo que su comunidad ha encontrado en los competidores ciertos alicientes que PUBG no ha podido incorporar. Por eso y para dotar al videojuego de una nueva vida, el estudio coreano ha decidido hacerlo free-to-play.

Así lo podemos encontrar actualmente en Steam, aunque su etiqueta de gratis esconde cierta trampa. Si bien podemos disfrutar del juego sin invertir un euro, la compañía ofrece una cuenta de pago denominada Battleground Plus que nos otorga ciertos elementos cosméticos, ventajas y la posibilidad de acceder a las partidas clasificatorias. Una estrategia curiosa que el equipo ha defendido afirmando que "Si todo el mundo pudiera jugar partidas Ranked sin restricciones, podríamos ver un aumento del número de tramposos y los jugadores expulsados volverían al juego como si nada".

Actualización (12/01/2022) KRAFTON ha añadido información sobre qué encontraremos en este paquete: partidas personalizadas, modo clasificatorio, bonificación de 1300 G-COIN y elementos coleccionables.

Esta cuenta Battleground Plus tiene un precio actual de 12,99 euros y se puede adquirir una vez instalemos el cliente de descargas de la compañía. Un detalle muy interesante es que si nos hicimos con el juego antes de su conversión al formato free-to-play, obtendremos gratis una de estas cuentas Battleground Plus, así como skins y artículos únicos para conmemorar la nueva etapa del juego.

Asimismo, la compañía nos anima a registrarnos en su página web e invitar a un amigo al juego para recibir objetos gratuitos, aunque no ha trascendido información sobre qué contenido gratis ofrecerán. Una estrategia inteligente y por la cual, PUBG: Battlegrounds ha abandonado también el servicio de suscripción Xbox Game Pass en consolas para adoptar un formato completamente gratis.

Temas
Inicio