Resident Evil 2, 3 y 7 gozarán de mejoras visuales en PC gracias a Capcom: se acabó mejorar el aspecto gráfico del juego con mods

Resident Evil 2, 3 y 7 gozarán de mejoras visuales en PC gracias a Capcom: se acabó mejorar el aspecto gráfico del juego con mods
Sin comentarios

Pocos pueden negar que Resident Evil está viviendo una segunda edad de oro de mano de una Capcom pletórica y con el pulso firme para llevar adelante una franquicia con más de 20 años. El boom sufrido gracias al terror sureño y con influencias de La Bruja de Blair y La Matanza de Texas que supuso Resident Evil 7, dieron nuevos aires a la saga y una estrategia de comercialización sobre seguro: alternar lanzamientos nuevos con remakes de títulos clásicos.

A esta séptima entrega siguieron los aplaudidos Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake, las revisiones de los clásicos de finales de los 90 y principios de los 2000, bajo el motor RE Engine. Ahora, tras cinco años desde la primera aventura de Ethan Winters, estos tres títulos recibirán una actualización gráfica que también llegará a PC.

Así lo ha anunciado Capcom en la cuenta oficial de Resident Evil en Twitter. Si bien gran parte del mensaje ponía el foco en las versiones de consolas, a los pocos minutos la compañía nipona ha confirmado que estas mejoras visuales también llegarán a PC. No obstante, Capcom ha pecado de precavida y no ha adelantado qué tipo de cambios gráficos podemos esperar.

Es muy probable que estas actualizaciones para Resident Evil 7, 2 y 3 Remake añadan ciertos pulidos visuales y, muy probablemente, el tan afamado Ray Tracing como atractivo de cara a rejugar estas nuevas versiones. Al margen de su fecha de lanzamiento, prevista para finales de este año, Capcom ha adelantado que estas mejoras serán gratis.

El futuro de la saga está asegurado tras el éxito comercial y de crítica de Resident Evil Village. La segunda aventura de Ethan Winters se coló en los premios a Mejor Juego del Año 2021 como un duro competidor de los The Game Awards, aunque sí que obtuivo el mismo galardón en los Golden Joystick Awards 2021. De cara al futuro, los rumores en torno a un Resident Evil 4 Remake cada vez cogen más fuerza.

Temas
Inicio