El remake de Prince of Persia se retrasa, y por mucho: Ubisoft confirma las razones tras este cambio de planes

El remake de Prince of Persia se retrasa, y por mucho: Ubisoft confirma las razones tras este cambio de planes
Sin comentarios

Para los fans de Prince of Persia, Las Arenas del Tiempo es un título más que legendario. Las aventuras del príncipe más popular de la PlayStation 2 están en la cabeza de los amantes de la saga desde hace mucho, que llevan años esperando un remake del título. En 2020, la empresa gala les dio la noticia que esperaban, pero desde entonces solo hemos visto una montaña rusa.

Con una fecha de lanzamiento estimada de 2021, al final las cosas se torcieron y el título ha ido siendo retrasado hasta una supuesta ventana de salida de 2023. Esta tendencia es algo que, lamentablemente, se ha vuelto a repetir este fin de semana y que está empezando a justificar las preocupaciones por el estado de este título.

Estos últimos días, se descubrió que tiendas como Amazon y GameStop estaban denegando las reservas del título, lo cual arrancó una cadena de rumores sobre la cancelación del juego. Con esto en mente, Ubisoft ha querido tranquilizar a la gente y se ha visto obligada a confirmar que no lo veríamos durante el siguiente año fiscal. Según le contó un representante de la empresa al portal IGN, el título sigue en desarrollo

La razón detrás de esta modificación de planes pasa por un cambio de estudio encargado del desarrollo del juego. Ubisoft Montreal estará al cargo del mismo, en vez de seguir en manos de Ubisoft Pune y Mumbai. Por esto, el juego ha sido retirado de los planes de la empresa para 2023.

Pese a que esto pueda parecer un contratiempo muy grande, personalmente opino que es darle una nueva oportunidad al remake de Ubisoft. Está claro que algo no estaba funcionando bien, y el hecho de que Ubisoft Montreal se quede con el proyecto puede significar un cambio de paradigma grande que, al final, beneficiará al videojuego que todos estamos esperando.

Temas
Inicio