Redfall no es el típico shooter de cuatro jugadores: los padres de Dishonored quieren hacerte pensar

Redfall no es el típico shooter de cuatro jugadores: los padres de Dishonored quieren hacerte pensar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuatro jugadores, cada uno de ellos con un rol especializado y habilidades propias. Armas, y un montón de enemigos a los que derrotar a un ritmo frenético. ¿Cuántos juegos conoces que encajen con esta descripción? Si te paras a pensarlo, probablemente puedas enumerar unos cuantos. Redfall, el nuevo juego de Arkane, no será (del todo) uno de ellos: sus responsables no quieren que dispares a lo loco, sino que pienses un poco durante la partida y actúes de forma reflexiva.

El juego está siendo desarrollado por el estudio de Lyon (Francia) que también firmó los desarrollos de la saga Dishonored, de Prey (2017) y del inminente Deathloop. Cualquiera que esté mínimamente familiarizado con esos títulos sabrá de sobra que al estudio se le reconoce por un diseño de niveles brillante, por lo que no resulta difícil imaginar que sus responsables den en el clavo con sus propósitos. Aún así, es innegable que su nuevo proyecto tiene un planteamiento distinto al que nos tienen acostumbrados.

No es un juego de ser Leroy Jenkins

"No es como cualquier otro shooter cooperativo para cuatro jugadores" comenta Pete Hines, vicepresidente de marketing en Bethesda, durante una entrevista en vídeo con IGN. "Hace muchas cosas de las que se les da bien a Arkane y que lleva refinando y puliendo los últimos veinte años [...] Recuperando una frase de otro editor de videojuegos, [Redfall] no es un juego de Leroy Jenkins, no es un juego en el que te vaya a ir bien si te dedicas a corretear mientras disparas. Requiere un acercamiento un poco más reflexivo, especialmente a la hora de lidiar contra algunos de los jefes que os enseñamos en el tráiler". Tendrán, parece ser, sus propias mecánicas.

Uno de los más destacados del E3 2021

Redfall fue la gran sorpresa que Microsoft y Bethesda reservaron para cerrar su conferencia del E3 2021: una nueva IP sobre cazadores de vampiros. Aún no hemos podido ver cómo luce el juego desde sus entrañas, por lo que tocará conformarse con la potente cinemática que acompaña a la noticia. En ella, podemos ver cómo serán los protagonistas, sus habilidades y enemigos. Personalmente, la idea de ser un "friki" de lo paranormal compartiendo contenido sobre estas criaturas en sus redes sociales me atrae bastante. Sea como fuere, el juego llegará en verano del año que viene a PC y las consolas del ecosistema Xbox.

Fuente | IGN

Comentarios cerrados
Inicio