Red Dead Redemption Remake suena bien tras las filtraciones de GTA 6, pero un detalle ha delatado el "crimen"

Red Dead Redemption Remake suena bien tras las filtraciones de GTA 6, pero un detalle ha delatado el "crimen"
Sin comentarios

Rockstar se ha visto comprometida este fin de semana. La compañía estadounidense no se esperaba que, aparentemente, un adolescente filtrase información confidencial de Rockstar Games en forma de nada menos que 90 vídeos de GTA 6 que han invadido internet. La apuesta masiva de Rockstar para los años futuros no ha sido la única que se habría filtrado y es que en redes sociales ha pululado un vídeo más, en este caso Red Dead Redemption Remake, aunque no os fieis.

Según muchos usuarios, las imágenes compartidas de la aventura de John Marston habría recibido un remake que, finalmente, no llegó a buen puerto. Esta información, no confirmada por Rockstar Games —aunque los estadounidenses tampoco se han pronunciado sobre la filtración de Grand Theft Auto— respondería a los rumores de una actualización de este segundo juego de la saga de no ser porque hablamos de un emulador.

Sí, las imágenes compartidas lucen de forma excepcional y muchos querríamos poder jugar, de una vez por todas, el primer Red Dead Redemption en PC, aunque este remake también llegaría a consolas PS5 y Xbox Series, pero resulta que estamos frente a RPCS3. El usuario que ha compartido esta información no ha tenido a bien ocultar las pruebas de su "crimen", y es que en la información que vemos en la esquina izquierda podemos ver el ejecutable rpcs3.exe.

Este emulador de PS3 se lleva usando ampliamente en PC desde hace años, aunque su uso es algo que en 3DJuegosPC no vamos a entrar a valorar. De hecho, hasta ahora, y hasta que no tengamos el juego original en PC, ésta es la única forma de jugar al primer Red Dead Redemption en esta plataforma. Una trampa que juega con los gráficos y es que, como podéis comprobar en las imágenes, el usuario en cuestión ha llevado al límite el apartado visual, seguramente haciendo uso de mods y ReShades.

Una información que no ha tenido tantísima presencia en redes sociales ya que, obviamente, GTA 6 ha ganado el discurso. Estas varias decenas de vídeos han sido confirmados por miembros importantes del periodismo de videojuegos como Tom Warren o Jason Schreier, por lo que estamos ante una situación muy peligrosa y peculiar ya que Rockstar es de sobra conocida por blindar sus anuncios ante miradas furtivas.

Temas
Inicio
Inicio