¿Recuerdas el meme de DOOM "un álbum de música con un juego gratis"? Pues el DLC de Metal: Hellsinger no está lejos de eso mismo

Metal: Hellsinger (The Outsiders)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientemente tuve ocasión de jugar a The Dream of the Beast, que es como se llama el nuevo DLC de Metal: Hellsinger. Por si no te suena mucho, el juego del que te hablo es básicamente DOOM, solo que con Alissa White-Gluz de fondo y disparando al ritmo de la música para hacer más daño. Se estrenó en otoño del año pasado, y en el momento de escribir estas líneas acumula una media de 97% de valoraciones positivas en las reseñas de Steam; el mero hecho de pensar que no ganase el premio a la mejor banda sonora en los Game Awards 2022 me aflige y perturba.

Por enmendar un poco esa deuda cicatrizante, te diré que el juego de marras no solo suena de maravilla, sino que además es realmente divertido: hace que des el 100% de ti mismo durante la partida y que te suden las manos, pero todo eso se vuelve súper gratificante en el momento en el que ves tus resultados en las tablas de clasificación. Y si eres de los que disfrutan compitiendo, entonces seguramente te agrade saber que también existe un componente estratégico bastante molón a la hora de gestionar los multiplicadores de puntuación durante la partida. Que está muy bien, vamos.

Volviendo a los infiernos con motivo del DLC, el panorama que me he encontrado es uno algo mejor —no es que haya cambiado radicalmente ni nada— que como estaba cuando lo terminé en su día: con The Dream of the Beast no tenemos nuevos niveles jugables, lo cual es bastante entendible en un contenido de apenas cuatro euros de valor; pero sí un arma nueva, dos canciones debutantes y tres skins para nuestra protagonista (the Unknown) cada una de ellas con un atributo exclusivo. En paralelo, hay una actualización gratuita con funciones complementarias.

Ese último, como te digo, trae consigo un selector de canciones para cada misión y algunas mejoras a la compatibilidad con mods del juego, de tal modo que ahora es posible —entre otras cosas— cambiar el sonido exacto de cada beat. ¿Es esto un antes y un después para la salud del juego? No, sobre todo teniendo en cuenta que en Nexus Mods no hay mucho material comunitario publicado en estos momentos, y de lo que sí hay, lo más interesante es llevar «Devil Trigger» y «The only thing they fear is you» al repertorio musical de cada nivel; pero sigue siendo una gran noticia.

Metal: Hellsinger (The Outsiders) The Red Right Hand es un arma debutante, similar a la Chaingun de DOOM

Dicho esto, los nuevos temazos de Metal: Hellsinger vienen firmados por Two Feathers (como siempre) y los cantantes-colaboradores honoríficos Will Ramos de Lorna Shora en la pista «Leviathan», y Cristina Scabbia de Lacuna Coil en «Dream of the Beast», prestando nombre al descargable completo. Ambas pistas se pueden asignar a cualquiera de los ocho infiernos existentes, desde Voke hasta Sheol (salvando únicamente el tutorial) mediante el nuevo selector que mencionaba más arriba. Ninguna de las dos novedades está disponible para jefes, eso sí.

Las nuevas pistas son buenísimas, pero solo valen como tema principal para cualquier infierno: quedan excluidas del tutorial, los jefes y los tormentos

Un par de limitaciones un poco "meh", pero lo cierto es que son temas buenísimos y que al igual que los demás, vienen perfectamente hilados con la mezcla dinámica que acompaña a la acción. Es hasta poético que a estas alturas aún exista un juego relativamente grande en el que la recompensa por jugar bien sea escuchar a los vocalistas, ¿no crees? Por otro lado, también veo interesante mencionar que las habilidades asociadas a las nuevas apariencias solo dan usos alternativos a los potenciadores de x16 que van repartidos por ahí, de modo que no es un pay-to-win.

En 3DJuegos PC | Epic Games nos trae doble ración de juegos gratis con una aventura postapocalíptica y un beat 'em up la mar de cuco

En 3DJuegos PC | El tipo de rol que solo te encuentras en D&D está en uno de los juegos más estimulantes e inspiradores que jamás he conocido

Comentarios cerrados
Inicio