Tras recibir miles de críticas, el octavo juego más esperado de Steam recula y hará caso a la comunidad. Nightingale confirma su modo offline

Inflexion Games está trabajando en sortear sus problemas de servidores

Imagen De Nightingale Inflexion Games

Es un momento clave —y complicado— para Inflexion Games. Los creadores de Nightingale, que llegó a estar en el octavo puesto de los videojuegos más deseados de Steam, se están enfrentando a un lanzamiento menos que ideal. Con 55% de reseñas negativas, el proyecto de veteranos de BioWare está teniendo problemas, y sus desarrolladores han comenzado a redirigir el rumbo haciendo caso a la comunidad. Ahora, confirman su modo offline.

Nightingale confirma su modo offline

Y es que si nos dirigimos a las divisivas reseñas de Steam, nos encontramos con que el mayor problema que tiene el título guarda relación con el peor enemigo de todo estreno online: sus servidores y la estabilidad de los mismos. El nuevo comunicado de Inflexion Games entona el mea culpa en cuanto a la decisión de hacer que el título solo pueda jugarse en línea.

"Estamos priorizando y desarrollando un modo online que planeamos lanzar tan pronto como sea posible", dice el comunicado en el que se revela que la decisión de la exclusividad online se tomó pensando en que el grueso de los jugadores buscaban jugar con amigos. "No juzgamos correctamente lo que algunos de vosotros estabais buscando en vuestra experiencia".

En cuanto a cuándo podría salir esta esperada actualización, desde Inflexion no se pillan los dedos y nos instan a seguir sus redes sociales y Discord para conocer el progreso de esta esperada actualización durante las próximas semanas. Y es que hacer un modo offline no es moco de pavo, y puede que lleve a Inflexion Games más tiempo del que a muchos les gustaría.

En 3DJuegos PC | Cientos de miles de jugadores certifican el éxito del nuevo RPG rival de Diablo 4, pero no todo son alegrías. Last Epoch aterriza con fuerza en Steam

En 3DJuegos PC | Nvidia acaba de lanzar por sorpresa su nueva aplicación para jugadores de PC que sustituye dos de las que tienes instaladas ahora mismo

En 3DJuegos PC | No, los lanzamientos de MMO no se resuelven alquilando servidores. He investigado y el remedio sería peor que la enfermedad