Que Metal Gear Collection haya necesitado un modder para resolver sus problemas técnicos es lo último que necesitábamos

Lo normal y más lógico sería que un port de tal magnitud llegase con estas mejoras desde el primer día, pero no ha sido así y ha sido la comunidad quien ha tenido que salvar la situación

Mod Mg Collection
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Metal Gear Solid: Master Collection vol. 1 lo tenía todo para convertirse en uno de los mejores recopilatorios de 2023. Cargado de grandes juegos, se las prometía todas consigo, pero se acabó estrellando en Steam después de que Konami fuese a lo mínimo en el apartado técnico. Recomendable por la calidad inherente de los títulos que incluye, no innovó demasiado.

Es decir, que aunque por contenido es un auténtico escándalo (en el buen sentido), la falta de mejoras —tales como nuevas resoluciones, mayor tasa de frame rate, etc.— lo terminó condenando con no pocas reseñas mayormente negativas. Por supuesto, tiene sus cosas buenas, pero también es cierto que se queda demasiado corto.

Un modder decide arreglar las resoluciones de MGS2 y MGS3

Es por esto mismo que me parece muy triste que haya tenido que ser un modder el que nos haya ofrecido sus primeras y más significativas mejoras. Es más, lo ha hecho poco menos de una semana tras el lanzamiento del título, por lo que parece que no hacía falta demasiado trabajo para poder ofrecer algo más.

Sin duda, esto ha dejado bastante mal (una vez más) a Konami; la desarrolladora no termina de levantar cabeza y, en muchos casos, parece que sucede porque va a lo mínimo. Al menos así parece ser, aunque tenemos grandes esperanzas en el remake de MGS 3. Pese a ello, el presente nos dice que debemos ser realistas y que el primer volumen de la Master Collection tiene carencias.

Por suerte, este mod resuelve muchos de nuestros problemas. Por el momento, eso sí, no ha sido capaz de aplicarlo en todos sus juegos, ya que el modder "solo" ha sido capaz de mejorar las resoluciones tanto de Metal Gear Solid 2 como de Metal Gear Solid 3. El reescalado es a 2K y 4K, actualizándose a dos estándares cada vez más comunes de la industria.

No tendría que ser un modder, sino Konami, quien hiciese estas cosas desde el principio.

Todo esto, no obstante, no ha hecho más que realzar la polémica: ¿Cómo es posible que un modder haya sido capaz de hacer esto tan rápido y que Konami no lo haya hecho desde el principio? Aunque está claro que el pack sigue siendo muy interesante debido a que incluye varios de los mejores juegos de la historia de la franquicia, se esperaba más.

Mgs Collection

En cierto modo, esta situación ha evidenciado una realidad bastante negativa: hay estudios que prefieren ir a lo mínimo y dejarle parte del trabajo a la comunidad sabiendo que, por pura nostalgia, pasión o empatía, acabarán haciendo lo que ellos no hacen. Al menos esa es la sensación que nos ha dejado a muchos.

Por suerte, no podemos decir que sea un hábito general en la industria, pero es cierto que este tipo de situaciones no son tan poco comunes como nos gustaría. A fin de cuentas, el número tendría que ser cero. Sea como fuere, por el momento poco más podemos hacer que manifestar nuestra disconformidad y, al mismo tiempo, darle las gracias a liqMix por su trabajo.

En 3DJuegos PC | "Es entendible que frustre a los jugadores", Valve es consciente de su decisión más polémica en Counter-Strike 2, y mira hacia el futuro

En 3DJuegos PC | El juego de tipo Los Sims de Disney ya no será gratis; Disney Dreamlight Valley cambia de planes a última hora

En 3DJuegos PC | El nuevo juego de Valve apunta a ser lo mejor de todos sus títulos en uno. Las primeras filtraciones de Neon Prime apuntan a una combinación única

Inicio