Ya puedes ver gameplay (temprano) del juego de Ikumi Nakamura, y lo tiene todo para convertir a Kemuri en otro petardazo de Steam

Acción PvE cooperativa, una versión atractiva y atrapante de Japón, e incluso fantasmas coleccionables según la directora. El diario de desarrollo mostrado en IGN ofrece de todo menos fecha

Imagen de Kemuri
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IGN ha compartido esta semana un nuevo tráiler de Kemuri, el nuevo juego de Unseen, el estudio fundado por Ikumi Nakamura. El vídeo en cuestión es más bien un diario de desarrollo en el que numerosos artistas y diseñadores hablan sobre la naturaleza del título con material en fases tempranas de fondo o porciones animadas extraídas del corto anterior. Pero es buena manera de familiarizarse con la jugabilidad desde ya.

Atendiendo a las explicaciones que ofrece Unseen, Kemuri es un juego de acción PvE que se puede jugar en solitario o en multijugador a través de internet. Está ambientado en una versión de Japón en la que los cazadores de yokai (fantasmas) pueden gesticular sus manos para abrir una "ventana del zorro" al otro lado de la realidad y encontrar qué clase de monstruos se encuentran allí.

Por ahora, parece que el arte y las animaciones disfrutan de un trato excepcional en Kemuri; como también diría que el mundo tiene la verticalidad y las particularidades que necesita para que navegar por él sea divertido. Nakamura también anticipa un título bastante rejugable —una norma en la actualidad— gracias al coleccionismo de criaturas fantasmagóricas y lo que a todas luces parecen combates de jefe prometedores.

Teniendo en cuenta que Kemuri todavía está en fases prematuras y que hablamos de un estudio joven, es normal que el juego aún no tenga una ventana de lanzamiento definida. Sus responsables aseguran que ha llegado el momento de hincar los codos y dedicar una temporada al desarrollo intensivo más pruebas, de modo que probablemente no tengamos noticias al respecto hasta dentro de unos meses. Pero creo que lo que vemos en el vídeo bajo estas líneas es un adelanto bastante útil.

La era de los éxitos impredecibles

Creo que la manera en la que hablamos del éxito de los juegos ha cambiado a lo largo de los últimos años. Steam es una plataforma increíblemente transparente a la hora de medir la actividad de cualquier título alojado ahí, de modo que a menudo los profesionales del medio e incluso los aficionados contrastamos esa información para hacernos a la idea de cómo está funcionando un lanzamiento. Es difícil predecir hasta qué punto Kemuri tendrá éxito, pero la historia reciente demuestra que a menudo son justo las producciones de este volumen las que terminan conquistando las métricas.

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