El presidente de México critica los videojuegos: afirma que son "muy violentos" tras un caso de secuestro de menores

Violencia juegos

Cada cierto tiempo, la polémica alrededor del mundo de los videojuegos y su supuesto peligro para los niños y niñas sale a la luz. Normalmente lo vemos en personas que buscan atención, pero no es tan habitual verlo en un presidente de un Gobierno. Ahora, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha declarado que son muy violentos y afectan a la población, tras un caso de secuestro de menores.

La eterna crítica a los videojuegos sobre su violencia parece no terminar nunca y siempre da la sensación de que viene desde personas que no han tocado un juego en su vida. No sabemos si el presidente de México lo habrá hecho, pero sus palabras dan a entender que mucho no sabe, lo que no le ha impedido alertar a sus ciudadanos sobre el supuesto mal que provocan los videojuegos.

En una comparecencia de López Obrador, como ha compartido el periodista José Luis Morales en Twitter, el presidente ha advertido a las familias de los supuestos peligros de los juegos: "Vamos a enviar un mensaje también a las familias [...] sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del 'Nintendo', todo esto que resulta muy violento y que, sin duda, afecta, daña". Y eso que hay estudios que afirman que los videojuegos y la violencia no tienen relación.

"Desde luego, somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos y que actuemos de forma responsable. [...] Tenemos la obligación de informar para que los [ciudadanos] actúen con libertad, pero sí consideramos que hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a los niños, a las niñas, a los adolescentes... eso es muy importante", ha dicho el presidente.

Al parecer, en este acto, el gobierno mexicano mostró recomendaciones para evitar problemas en los juegos online. Todo esto viene porque un menor se hizo amigo de un delincuente jugando a Free Fire en uno de los casos que menciona el gobierno. En fin, aunque parece que solo serán unas recomendaciones, estas declaraciones son polémicas y todos somos conscientes de los beneficios de jugar (sin excesos que puedan afectarnos para mal) y hay muchos videojuegos aptos para los más pequeños.