La polémica del plagio a Elden Ring salpica a Epic Games, y la empresa se ve forzada a comentarlo

Imagen de Bleak Faith Forsaken
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has estado pendiente de la actualidad, es posible que Bleak Faith: Forsaken te suene. El soulslike con un impresionante estilo artístico creado por un grupo de 3 desarrolladores ha dado de qué hablar en los últimos días, pero no por su proeza artística. Las acusaciones de plagio a Elden Ring son graves, y han salpicado a la mismísima Epic Games.

Y es que una de las justificaciones que Archangel Studios ha dado ha sido directamente aludir a que compraron un paquete de animaciones en la Epic Marketplace. Alegando que iban a verificar la legitimidad del paquete con Epic Games, también dijeron que se esforzarían por hacer las modificaciones necesarias independientemente de la legalidad del asunto.

La respuesta de la gigante de los videojuegos no se ha hecho esperar, pero no ha sido el comunicado contundente que quizás esperaba el estudio indie. En una publicación nueva de Steam, los creadores de Bleak Faith: Forsaken han compartido que la compañía no puede verificar el copyright de los paquetes de animación utilizados.

”De acuerdo con el acuerdo de distribución de nuestra tienda, cada vendedor asegura a Epic que tienen los derechos apropiados para subir allí su contenido. Como pasa con cualquier tienda que aloje contenido de terceros, Epic no está en una posición de verificar de manera independiente los susodichos derechos, con lo que Epic no da ninguna garantía a los compradores de dichos productos”, ha dicho la empresa.

Con esto en mente, el equipo de 3 desarrolladores indies ha decidido que no le parece una situación aceptable, y se ha comprometido a reemplazar todas las animaciones de dudosa legalidad durante los próximos días. No tenemos todavía una fecha estimada para estos parches, pero será mucho trabajo. Por último, Archangel Studios dice que esto ha sido toda una lección para ellos, y que estos paquetes de contenido, en su opinión, no pueden ser adquiridos con seguridad.

Comentarios cerrados
Inicio