Los padres de Dishonored, Arkane, trabajaron en un Half-Life cancelado, y ahora puedes verlo en acción

Los padres de Dishonored, Arkane, trabajaron en un Half-Life cancelado, y ahora puedes verlo en acción
Sin comentarios

El mundo de los videojuegos cancelados siempre nos deja un sabor de boca extraño. Por un lado, muchos de ellos no llegan a salir porque los proyectos simplemente no daban para más o estaban yendo en direcciones pocos satisfactorias. Por otro, pensar en lo que podía haber sido siempre nos llena de pena por no poder ver estos proyectos realizados.

Esto es especialmente cierto cuando nos encontramos mezclas inesperadas de grandes nombres, como en el caso de hoy. Arkane Studios, los creadores de enormes éxitos como Dishonored o Prey, trabajaron en un spin-off de Half-Life llamado Ravenholm, que lamentablemente fue cancelado.

Desde el canal de YouTube Noclip, que se dedica a crear documentales sobre la industria del videojuego, hoy nos traen un gran vistazo de este título cancelado. Con una hora de metraje sobre el juego, interrumpida a ratos gracias a las explicaciones de Danny O'Dwyer, podemos ver bastante de cómo podría haber sido esta poderosa combinación.

Esta historia del universo Half-Life habría transcurrido de manera paralela a los hechos de los juegos principales, con lo que no estaría protagonizada por Gordon Freeman. Además de esto, podemos ver algunas de los elementos clásicos de Arkane en este juego, que fue planeado antes que Dishonored. La interacción con los alrededores y los puzles marca de la casa eran la guarnición perfecta para este shooter.

Todo lo que podemos ver en el documental, por cierto, viene de la mano de Valve, que ha accedido a compartir estos pedazos de la industria del videojuego con Noclip, algo que no se ve todos los días pero que está muy en línea de transparencia que está caracterizando a la compañía americana últimamente. Desde luego, es fácil ver el potencial que tenía, y solo nos queda esperar que ambas empresas quieran recuperar el proyecto en el futuro. Mientras tanto, siempre podemos soñar.

Temas
Inicio