El padre de DOOM vuelve con un nuevo shooter y promete ser una experiencia visualmente apabullante

El padre de DOOM vuelve con un nuevo shooter y promete ser una experiencia visualmente apabullante
Sin comentarios

El videojuego, al contrario que el cine, ha sobrevivido muchos años sin tener una figura importante y extremadamente conocida detrás de decenas de proyectos. En el séptimo arte, la frase "dirigida por..." siempre ha dado importancia a un proyecto. No obstante, de un tiempo a esta parte esos creativos han ido cogiendo importancia y se ha destacado con vehemencia el trabajo de los considerados "padres de un género".

John Romero, el conocido como padre de DOOM y responsable de las primeras piedras que edificaron el shooter en primera persona en los 90, ha mantenido un perfil bajo desde el lanzamiento de Daikatana en el año 2000, y ahora sorprende con el anuncio de un nuevo desarrollo. Así pues, uno de los padres de DOOM, Quake y Wolfenstein 3D vuelve al género que le vio convertirse en una leyenda del videojuego con un nuevo shooter que se encuentra dando sus primeros pasos.

Así lo ha confirmado el estudio Romero Games en Twitter, quien anima a desarrolladores, artistas y demás a enviar su currículum para llenar los puestos vacantes para este nuevo desarrollo. Por el momento, la información relativa a este título es escasísima debido a que se encuentra en pre-producción, pero sí sabemos que funcionará bajo la tecnología de Unreal Engine 5.

"Esto es un nuevo amanecer para Romero Games. Estamos 100% centrados en los títulos de acción y disparos en primera persona. Nuestro actual proyecto es un FPS perteneciente a una nueva IP. Romero Games está trabajando con una gran editorial que utiliza tecnología de última generación: Unreal Engine 5. Le invitamos a unirse a nuestro estudio y a nuestro equipo", podemos leer en la web del estudio.

Tal y como destacan los compañeros de 3DJuegos, Romero decidió abandonar el género con el lanzamiento de Empire of Sin, aunque teniendo en cuenta que su trayectoria ha estado vinculada al género, era de esperar su retorno. Por el momento, este futuro lanzamiento no tiene ventana de lanzamiento ni plataformas disponibles, por lo que tocará esperar al regreso del creativo.

Temas
Inicio