Overwatch pone punto y final a sus loot boxes, y la comunidad lo celebra gastándose aún más dinero en ellas

Overwatch pone punto y final a sus loot boxes, y la comunidad lo celebra gastándose aún más dinero en ellas
Sin comentarios

Overwatch cesará su servicio una vez salga la secuela. Una situación algo extraordinaria, sobre todo cuando vemos a la competencia con sus Call of Duty o Battlefield más clásicos sobreviviendo al paso del tiempo. Blizzard parece que no solo quiere poner todo su equipo a trabajar en esta secuela, sino hacerla única, comercialmente hablando, para los jugadores. Con el cierre del juego, viene la desaparición de las cajas de botín como modelo de negocio.

Las loot boxes han sido motivo de quejas y polémicas año tras año. Este modelo en Overwatch parece que encontró un buen equilibrio en este concepto, aunque su secuela va a prescindir de ello completamente. Blizzard aseguró que este mes de septiembre sería el último en el que podamos comprar loot boxes previo al cierre del juego el próximo 4 de octubre.

Actualmente, ya no es posible comprar una sola de estas "cajas de la felicidad" y tentar a la suerte con vistas a conseguir una skin rarísima o una tan común que apena haber abierto la caja. Por ello, varios streamers han decidido volver a 2016 y abrir decenas de cajas casi homenajeando a su yo del pasado y, ya de paso, dando aún más dinero a Blizzard con una práctica que ha tenido sus detractores.

La streamer Pixipui, por ejemplo, se ha coronado en esto de homenajear al pasado con un stream de 5 horas abriendo nada menos que 1.228 loot boxes mientras que habla de los planes para su secuela y bonitas anécdotas de la primera entrega. Otros Bro You Wack han querido cerrar una etapa abriendo los últimos centenares de cajas antes de decir adiós. Y es que, aunque pueda ser algo secundario para muchos, varios creadores de contenido erigieron sus canales en base a este auténtico fenómeno de masas que es el hecho de abrir cajas de loot.

Pero, ¿qué pasa si no las he abierto antes de que Blizzard haya cerrado el grifo? La situación no es tan catastrófica como se pueda imaginar. La compañía estadounidense aseguró que, en caso de contar con cajas de botín pendientes en nuestra cuenta, éstas se abrirían de forma automática y su contenido aparecería en nuestro inventario, evitándonos tener que pasar por el tenso paso de ver cómo la luz de estas cajas no es más que un halo gris con algo poco relevante en su interior.

Como hemos comentado antes, Overwatch será consumido por su secuela una vez ésta salga al mercado el próximo 4 de octubre. Por ello, el equipo de Blizzard adelantó que para mantener los elementos estéticos debíamos traspasar nuestras cuentas a Overwatch 2, algo que en PC se hacía de forma automática.

Temas
Inicio
Inicio