Overwatch 2, el primer juego de Blizzard en Steam, se estrena con un Review Bombing pocas veces visto

Ow 2 Review Bombing

El lanzamiento de Overwatch 2 en Steam era, en cierto modo, una suerte de hito que podía alterar la dinámica habitual de Blizzard para con sus lanzamientos en PC. A fin de cuentas, desde que Battle.net llegó a nuestras vidas, todos y cada uno de sus títulos han llegado a ordenador a través del susodicho launcher. No obstante, los tiempos han cambiado y es por eso mismo que la editora decidió lanzar uno de sus juegos más populares en Steam.

Se pueden interpretar sus motivaciones de muy diversas formas. Algunos dicen que fue un movimiento diseñado para recuperar jugadores, ampliar el espectro de jugadores y/o llegar a nuevos horizontes. Otros tantos que era una jugada motivada por Microsoft. Sea cual fuere, su estreno en la plataforma de Valve ha destacado por un motivo muy diferente: el review bombing.

Overwatch 2 se estrena de la peor forma posible en Steam

Siendo claro, la gente no está contenta con Blizzard y Overwatch 2. Los últimos movimientos de la compañía para con su hero-shooter generaron muchas quejas… Y con razón. Sin duda, este es uno de los principales motivos por los cuales solo tiene un 14% de críticas positivas después de más de 25.000 reseñas en Steam, mas no es el único.

Muchos usuarios han querido manifestar su disconformidad por sus sistemas de monetización, entre otras cosas. No obstante, y es por eso que podemos hablar de review bombing, muchas de las críticas que podemos encontrar no se fundamentan en nada concreto. Hay quienes simplemente le dan un voto negativo por ser Overwatch 2 o Blizzard, otros tantos que hacen comparaciones sin sentido y…

Bueno, luego está el tema de Team Fortress. Bien es sabido por muchos que hay una rivalidad bastante fuerte entre los jugadores de ambas comunidades. Los de esta última han dejado varios votos negativos, dejando, simplemente, la url del juego en el comentario, diciendo que es mejor porque sí y ya está. Que podría ser, pero al final es un tipo de crítica que, en realidad, no está aportando demasiada información sobre los aspectos negativos de OW 2.

De cualquier manera, la comunidad ya ha expresado su opinión y ha dejado muy claro que no están contentos ni con Blizzard ni con Overwatch 2. Su situación, al menos en Steam, es bastante compleja, ya que mezcla todo tipo de críticas. Y si bien es cierto que muchas de ellas son muy lícitas, otras tantas son poco más que un meme cuya única manifestación es el odio.

En 3DJuegos PC | El MMO más esperado de 2023 al final no llegará este año. Throne & Liberty se retrasa y anuncia su nueva ventana de lanzamiento

En 3DJuegos PC | Me da pena, pero que el dueño de este perro en Baldur's Gate 3 esté muerto es lo mejor que nos podía pasar

En 3DJuegos PC | Hay un Fallout perdido que nunca podrás jugar: así era Van Buren, un RPG desarrollado por un auténtico dream team del género