Blizzard sabe que jugar support en Overwatch 2 no es divertido, pero eso se soluciona a base de reworks

Blizzard sabe que jugar support en Overwatch 2 no es divertido, pero eso se soluciona a base de reworks
Sin comentarios

Overwatch 2 aún tiene varias semanas por delante de beta cerrada. La primera toma de contacto de los fans con uno de los juegos que más expectación y dudas han generado en los últimos años parece que ha sido buena, aunque no todos los cambios que ha introducido Blizzard han satisfecho a los jugadores.

Estos problemas no tienen que suponer muchos quebraderos de cabeza, al fin y al cabo hablamos de un juego que todavía tiene muchos meses por delante para pulir esta apuesta multijugador y uno de los aspectos a mejorar es la situación actual de los support. La compañía estadounidense ha agitado el avispero con algunos de los cambios introducidos en los tanques, lo que se ha traducido en un mal uso —o incorrecto quizá— de los personajes que hacen la función de apoyo.

Los jugadores cuyo rol principal en el equipo es de support —con cualquiera de los 7 héroes disponibles para ello— se han sentido muy vulnerables e indefensos ante la mayoría de los ataques del resto de héroes. La movilidad de Sojourn, por ejemplo, junto a la de Soldado 76 hacen que personajes como Ana o Lucio no tengan nada que hacer con los combates que se producen en varios frentes. De hecho, si tomamos a todos los héroes de apoyo, solo Merci ha sufrido un rework, aunque mínimo, lo que muchos usuarios han comentado como una dejadez por parte de Blizzard de cara a este grupo de héroes.

No obstante, el destino de los support no acaba aquí y es que Blizzard ha anticipado en su blog que todos estos héroes irán recibiendo sendos ajustes de cara a los meses siguientes y muchos sufrirán ciertos reworks como los de Orisa o Doomfist, que han cambiado casi por completo su funcionamiento. De hecho, ese interés por remodelar por completo el rol de tanque ha hecho que muchos jugadores se sientan atraídos por este grupo y las colas de espera para buscar partida han aumentado.

Esto se debe a que, al igual que su primera entrega, Overwatch 2 anima a los jugadores a escoger un rol principal y a buscar partida atendiendo a esa función en el equipo. Este modo se complementa en Overwatch con un modo sin restricciones para todos los usuarios puedan escoger el rol que deseen independientemente de los ajustes de partida, pero éste no ha hecho acto de presencia en la beta de estas semanas.

Por el momento, todos estos cambios antes mencionados se incorporarán de cara a las siguientes pruebas, ya sea de acceso abierto o restringido. El objetivo de esta primera prueba cerrada es recopilar toda la información posible de los jugadores y aplicar los cambios pertinentes de cara a las siguientes versiones. Recordad que esta primera beta de Overwatch 2 se dilatará en el tiempo hasta el próximo 17 de mayo.

Temas
Inicio